Cambiar Idioma

Post Reply
Hugacho
Znuny newbie
Posts: 13
Joined: 21 Apr 2010, 20:31
Znuny Version: 2.4.5

Cambiar Idioma

Post by Hugacho »

Hola a todos,

He configurado OTRS desde hace varias versiones, para personalizar el idioma lo hacia simplemente modificando el archivo language.pm dentro de Kernel, sinembargo algunas palabras mas bien muchas permanecian en ingles.

Investigando supe que compilando el archivo es.pm en un editor de perl puedo cambiar absolutamente todas las palabras de la aplicación a español, lo he intentado pero me da algunos errores.

Alguien tiene alguna idea???

Lo seguire probando y si funciona les comento....!!
juliuss
Znuny newbie
Posts: 39
Joined: 20 Jul 2010, 17:46
Znuny Version: 2.4.7
Real Name: Julio Angulo
Company: Equifax Perú
Location: Lima - Perú
Contact:

Re: Cambiar Idioma

Post by juliuss »

verifica el estado del archivo de traducción... este ejemplo lo saque de un correo enviado al foro:

[michiel@rainbows otrs]$ perl -cw Kernel/Language/fr.pm
Kernel/Language/fr.pm syntax OK

simple pero efectivo
OTRS 2.4.7 - ITSM 2.1.1 - FAQ 1.6.5 - CALENDAR 1.9.4
APACHE 2.2.10 + MySQL 5.0.67 + Perl 5.10.10
MS Windows 2008 Server
Hugacho
Znuny newbie
Posts: 13
Joined: 21 Apr 2010, 20:31
Znuny Version: 2.4.5

Re: Cambiar Idioma

Post by Hugacho »

Que tal Juliuss, hice lo que me sugeriste el resultado fue "Sintax ok" pero no soluciono nada, al parecer verifica la sintaxis del archivo en el lenguage perl pero nada mas...!

Si sabes algo me avisas please..!


Gracias.
eliapascual
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 09 Feb 2011, 23:43
Znuny Version: cvs

Re: Cambiar Idioma

Post by eliapascual »

Hugacho wrote:Hola a todos,

He configurado OTRS desde hace varias versiones, para personalizar el idioma lo hacia simplemente modificando el archivo language.pm dentro de Kernel, sinembargo algunas palabras mas bien muchas permanecian en ingles.

Investigando supe que compilando el archivo es.pm en un editor de perl puedo cambiar absolutamente todas las palabras de la aplicación a español, lo he intentado pero me da algunos errores.

Alguien tiene alguna idea???

Lo seguire probando y si funciona les comento....!!
Hola !!

Puedes proporcionar los errores que te arroja ?
fcruz
Znuny newbie
Posts: 16
Joined: 21 Apr 2010, 16:03
Znuny Version: 2.4.x OTRS::ITSM 1.3

Re: Cambiar Idioma

Post by fcruz »

Hola,

Los archivos originales de idioma no deberían ser editados para mostrar o corregir palabras. Dentro de la carpeta de Language, encontramos un archivo llamado xx_Custom.pl y dentro de ese archivo podemos realizar la edición de todas las palabras que querramos.
Como parte del archivo, tenemos que nombrarlo al idioma que queremos corregir, ejemplo: es_Custom.pl y poner esta misma leyenda (es_Custom) dentro de la sección correspondiente del archivo.

OJO: No es necesario copiar todas las palabras a este nuevo archivo, sólo las que queremos cambiar.

Saludos,
Francisco
Post Reply