Enviar notificación de correo

Post Reply
victorale
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 06 Jun 2011, 17:59
Znuny Version: 3.0
Real Name: Victor Alé
Company: Henley

Enviar notificación de correo

Post by victorale »

Hola a todos, soy nuevo aquí y quisiera aprovecharme de sus conocimientos, hace poco que conozco el OTRS y lo estoy probando pero no encuentro donde configurar que envíe una notificación automática por email al usuario cuando se cierra el ticket desde la aplicación, ya que cuando le doy "Cerrar" al ticket sólo me aparece para ingresar una nota interna por lo que queda en el historial del ticket pero no envía un correo. Necesito que en la venta del cierre del ticket me aparezca la opción "correo externo" como cuando ingreso un nuevo ticket, pero acá en la opción "Cerrar" como les digo sólo sale la opción de "nota interna", alguien me puede ayudar o ha experimentado algo similar?...
De antemano les agradezco muchísimo.
Saludos y buen día,
Victor
fcruz
Znuny newbie
Posts: 16
Joined: 21 Apr 2010, 16:03
Znuny Version: 2.4.x OTRS::ITSM 1.3

Re: Enviar notificación de correo

Post by fcruz »

Hola,

Para que al cliente le llegue un correo al momento de cerrar el ticket existen dos formas básicamente:
1. Utilizar las llamadas respuestas (Administración de colas::Respuestas); una vez configurada una respuesta en forma de plantilla de cierre y que la misma ha sido asignada a una cola, te permitirá contestarle al cliente a través de un correo (con opciones de CC y BCC tmb).
2. Utilizar notificaciones con base en eventos (Event Notifications), puedes seleccionar al cliente como el receptor de la notificación y el evento sería ticket state update.

Saludos,
Eclat2k
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 07 Jun 2011, 18:48
Znuny Version: 3.08
Real Name: Pablo
Company: 2KSystems
Location: Ferrol, A Coruña (Spain)

Re: Enviar notificación de correo

Post by Eclat2k »

Como te comenta fcruz, yo lo que estoy usando es el Notificaciones (Events), que puedes encontrar en Administrar. Allí creas una nueva notificación para el evento Ticket State Update y que notifique al cliente. Si sólo quieres que se le notifique cuando lo cierres puedes seleccionar los estados "cerrado exitosamente" y "cerrado sin éxito" pulsando control mientras los seleccionas (para seleccionar varios).

Y luego pones el asunto y el texto que quieras que reciba el cliente cuando se le notifique que el ticket se ha cerrado.
System:
OTRS 3.0.10/ ITSM 3.0.4
OS: Debian 6.02 in a VirtualMachine in Windows Server 2008 with VirtualBox, MySql 5.0.x
xcabarcas
Znuny newbie
Posts: 5
Joined: 21 Apr 2014, 19:01
Znuny Version: 3.3.6
Real Name: Xiomy
Company: Privado

Re: Enviar notificación de correo

Post by xcabarcas »

Hola,

Soy nueva en el manejo de OTRS, les agradezco si me pueden ayudar, he hecho lo que exponen en el texto pero no me funciona, será que requiero de algo mas? hice la configuración de Notifications (event) y al cerrar el ticket no recibe el cliente ningun correo, que puede ser? o que puedo revisar adicionalmente? debe ser automática la respuesta verdad?
hsitadm
Znuny newbie
Posts: 5
Joined: 08 May 2014, 20:53
Znuny Version: 3.3.6
Real Name: hector
Company: escala24x7

Re: Enviar notificación de correo

Post by hsitadm »

Hola

Vas hacer lo siguiente

1 Nombre: cualquier nombre
2 Evento: TicketStateUpdate
3 Filtro de Tickets: cerrado / cerrado exitosamente
4 Destinatario:Recipients Groups: Cliente
5 Notificaciones = El texto que desea que le llegue al cliente cuando se cierra el caso
6 Guardar

7 Probar

Espero te sirva
jelena75
Znuny newbie
Posts: 18
Joined: 07 Apr 2015, 23:33
Znuny Version: 3.3.11
Real Name: Zayda Arenas
Company: PAE

Re: Enviar notificación de correo

Post by jelena75 »

Hola, lo tengo configurado tal cual como ustedes indican pero no me funciona. Me pueden colaborar. Gracias
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
nanotowers
Znuny expert
Posts: 204
Joined: 19 Aug 2014, 17:27
Znuny Version: 3.1.18
Real Name: Vlad
Location: Bogotá (Colombia)
Contact:

Re: Enviar notificación de correo

Post by nanotowers »

La vista que tienes es diferente a la mía, que versión de OTRS tienes?
OTRS: 3.1.18, OTRS::ITSM 3.1.10
Apache2/MySQL 5+

NanoTowerS
"Try not to become a man of success, but rather try to become a man of value." - Albert Einstein
jelena75
Znuny newbie
Posts: 18
Joined: 07 Apr 2015, 23:33
Znuny Version: 3.3.11
Real Name: Zayda Arenas
Company: PAE

Re: Enviar notificación de correo

Post by jelena75 »

Hola, dice OTRS 3.3.11. Gracias
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Enviar notificación de correo

Post by klausneil »

hsitadm wrote:Hola

Vas hacer lo siguiente

1 Nombre: cualquier nombre
2 Evento: TicketStateUpdate
3 Filtro de Tickets: cerrado / cerrado exitosamente
4 Destinatario:Recipients Groups: Cliente
5 Notificaciones = El texto que desea que le llegue al cliente cuando se cierra el caso
6 Guardar

7 Probar

Espero te sirva
Lo que dice aquí hsitadm es la manera correcta de hacer el envío de notificaciones, fíjate de estar realizando correctamente.
jelena75
Znuny newbie
Posts: 18
Joined: 07 Apr 2015, 23:33
Znuny Version: 3.3.11
Real Name: Zayda Arenas
Company: PAE

Re: Enviar notificación de correo

Post by jelena75 »

Que pena mi ausencia, me pusieron otras tareas mas urgentes... Llevo meses desde que cree esta nueva notificacion siguiendo letra a letra cada uno de los pasos y nada, la verdad no se que mas hacer... Alguna otra sugerencia. Gracias :cry: :cry: :cry: :oops:
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Enviar notificación de correo

Post by klausneil »

Saludos jelena pero podrías decirme que error estas consiguiendo? que te muestra el registro de actividades del panel de control? también deberías de activar el modo debug para tener una mejor información (http://lists.otrs.org/pipermail/otrs/20 ... 12049.html). Me avisas como te fue.
xoanet
Znuny newbie
Posts: 14
Joined: 22 Apr 2013, 11:33
Znuny Version: 3.1.7
Real Name: Joan Mariné
Company: GPM
Location: Reus (España)

Re: Enviar notificación de correo

Post by xoanet »

Hola jelena75,

Yo he configurado la notificación de cierre de tiquet de una manera similar y me funciona.
Como explicas, cuando cierras el tiquet solo te aparece la opción de ingresar una nota interna, eso nos indica que el tipo de artículo que estás creando en ese momento es una nota interna.

Cuando creas la Notificación (Event), veo que yo tengo dos cosas diferentes de como lo tienes tu:
En Evento yo he puesto ArticleCreate
En Filtro de artículos, Tipo de artículo yo he puesto nota-interna
Prueba de cambiar a las opciones que uso yo a ver si te funciona. Yo creo que te debe estar fallando porque en Filtro de artículos, Tipo de artículo tienes email-external, y el artículo en ese momento es nota-interna.

Prúebalo y nos dices si funciona.
Suerte,

Joan
nanotowers
Znuny expert
Posts: 204
Joined: 19 Aug 2014, 17:27
Znuny Version: 3.1.18
Real Name: Vlad
Location: Bogotá (Colombia)
Contact:

Re: Enviar notificación de correo

Post by nanotowers »

Buen dia Jelena, lo mejor es que saques el registro de actividades y nos muestres que error esta generando
OTRS: 3.1.18, OTRS::ITSM 3.1.10
Apache2/MySQL 5+

NanoTowerS
"Try not to become a man of success, but rather try to become a man of value." - Albert Einstein
Post Reply