[SOLUCIONADO] OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post Reply
sergioma
Znuny newbie
Posts: 19
Joined: 09 Dec 2014, 16:01
Znuny Version: 4.0.2

[SOLUCIONADO] OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by sergioma »

Hola,

He actualizado del 3.3.10 al 4.0.2 en CentOS 6, en principio parece que todo funciona correctemente pero cuando voy a usar AgentTicketPending, AgentTicketPhoneOutbound y AgentTicketPhoneInbound en la vista de los tickets AgentTicketZoom me dan el siguiente error:
Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, root@localhost and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Apache/2.2.15 (CentOS) Server at ******************* Port 80
He probado a reinstalar el OTRS y sigo igual:

Code: Select all

rpm -Uvh --force otrs-4.0.2-01.noarch.rpm
también he probado a actualizar los permisos:

Code: Select all

bin/otrs.SetPermissions.pl --web-group=apache
y por si acaso también reconstruyo la configuración:

Code: Select all

su -c "bin/otrs.RebuildConfig.pl" -s /bin/bash otrs
Pero nada funciona. ¿Ha alguien mas le ha pasado lo mismo? A ver si alguien puede ayudarme, porque me estoy volviendo y no encuentro la solución.

EDITO:
Dejo algo mas de información.

El error log del apache:

Code: Select all

[Tue Dec 16 11:31:46 2014] -e: Malformed UTF-8 character (unexpected end of string) in substitution (s///) at /opt/otrs//Kernel/Config/Defaults.pm line 1970.
[Tue Dec 16 11:31:46 2014] -e: Malformed UTF-8 character (unexpected end of string) in substitution (s///) at /opt/otrs/Kernel/cpan-lib/JSON/PP.pm line 468.
[Tue Dec 16 11:31:46 2014] -e: Malformed UTF-8 character (unexpected end of string) in substitution (s///) at /opt/otrs/Kernel/cpan-lib/JSON/PP.pm line 470.
[Tue Dec 16 11:31:47 2014] -e:  (in cleanup) Can't call method "Get" on an undefined value at /opt/otrs//Kernel/System/AuthSession/DB.pm line 583.
[Tue Dec 16 11:31:47 2014] [error] Malformed UTF-8 character (fatal) at /opt/otrs/Kernel/cpan-lib/JSON/PP.pm line 468.\n\t(in cleanup) Can't call method "Get" on an undefined value at /opt/otrs//Kernel/System/AuthSession/DB.pm line 583.\n
El charset de mi BBDD:

Code: Select all

mysql> show variables like "character_set_database";
+------------------------+-------+
| Variable_name          | Value |
+------------------------+-------+
| character_set_database | utf8  |
+------------------------+-------+
1 row in set (0.00 sec)

mysql> show variables like "collation_database";
+--------------------+-----------------+
| Variable_name      | Value           |
+--------------------+-----------------+
| collation_database | utf8_general_ci |
+--------------------+-----------------+
1 row in set (0.00 sec)
Last edited by sergioma on 24 Feb 2015, 14:25, edited 1 time in total.
sergioma
Znuny newbie
Posts: 19
Joined: 09 Dec 2014, 16:01
Znuny Version: 4.0.2

Re: OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by sergioma »

Alguien puede ayudarme con este tema? Ando totalmente parado, no consigo avanzar.
nanotowers
Znuny expert
Posts: 204
Joined: 19 Aug 2014, 17:27
Znuny Version: 3.1.18
Real Name: Vlad
Location: Bogotá (Colombia)
Contact:

Re: OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by nanotowers »

Buen Dia, nunca he visto ese error se me ocurre realizar una prueba con una nueva instalacion, generarr un back up de la antigua y reemplazar los modulos afectados
OTRS: 3.1.18, OTRS::ITSM 3.1.10
Apache2/MySQL 5+

NanoTowerS
"Try not to become a man of success, but rather try to become a man of value." - Albert Einstein
Rooobaaat
Znuny wizard
Posts: 432
Joined: 11 Sep 2014, 16:28
Znuny Version: OTRS 5.0.x

Re: OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by Rooobaaat »

Hey!

it's a Bug! You can find it here: http://bugs.otrs.org/show_bug.cgi?id=10712


A Solution is -> have a look at Kernel/Config/Files/ZZZAuto.pm <- there are maybe some variables which contain special characters like 'ä,ö,ü,ß, and so on'
My english is better than your german :P

"Produktiv": OTRS: 5.0.x, OTRS::ITSM 5.0.x
"Testing": OTRS 6 git
OS: Debian 8.0 (Jessie)
Apache2.4.10/MySQL 5.5.41
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by klausneil »

Saludos, es importante que tengas presente que no puedes realizar el upgrade de la version 3.x al 4.y sino que debe de ser incremental, esto lo puedes ver en el siguiente enlace https://otrs.github.io/doc/manual/admin ... ading.html
sergioma
Znuny newbie
Posts: 19
Joined: 09 Dec 2014, 16:01
Znuny Version: 4.0.2

Re: OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by sergioma »

klausneil wrote:Saludos, es importante que tengas presente que no puedes realizar el upgrade de la version 3.x al 4.y sino que debe de ser incremental, esto lo puedes ver en el siguiente enlace https://otrs.github.io/doc/manual/admin ... ading.html
El upgrade lo hice de una version 3.3.10 a la versión 4.0.1. Eso si que lo tengo sabido. No iba hacer un upgrade de la version 3.0 a la 4.0.
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by klausneil »

sergioma wrote:El upgrade lo hice de una version 3.3.10 a la versión 4.0.1. Eso si que lo tengo sabido.
Para cerrar el tema por mi parte, date cuenta que te estas salteando una versión sino revisa los paquetes de actualización y date cuenta que no estas actualizando como se indica el sistema.
sergioma
Znuny newbie
Posts: 19
Joined: 09 Dec 2014, 16:01
Znuny Version: 4.0.2

Re: OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by sergioma »

klausneil wrote:
sergioma wrote:El upgrade lo hice de una version 3.3.10 a la versión 4.0.1. Eso si que lo tengo sabido.
Para cerrar el tema por mi parte, date cuenta que te estas salteando una versión sino revisa los paquetes de actualización y date cuenta que no estas actualizando como se indica el sistema.
No te entiendo. Claro que hice un upgrade siguiendo los pasos uno por uno del manual oficial de OTRS, pase de la version 3.3 a la 4.0 como indica. No me he saltado ninguna versión.
http://otrs.github.io/doc/manual/admin/ ... ading.html
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by klausneil »

Mira te comento y enfatizo en eso pues en lo que detallas te falta la versión 3.3.11 también seria bueno que habilites el debug del sistema para ver que esta ocurriendo.
sergioma
Znuny newbie
Posts: 19
Joined: 09 Dec 2014, 16:01
Znuny Version: 4.0.2

Re: OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by sergioma »

klausneil wrote:Mira te comento y enfatizo en eso pues en lo que detallas te falta la versión 3.3.11 también seria bueno que habilites el debug del sistema para ver que esta ocurriendo.
Cuando yo hice la actualización todavía no había salido la versión 3.3.11, la 4.0.1 salio el 25/11 mientras que la 3.3.11 el 25/12. Así que en su momento no me salte ninguna versión para hacer el upgrade a la 4.0
sergioma
Znuny newbie
Posts: 19
Joined: 09 Dec 2014, 16:01
Znuny Version: 4.0.2

Re: OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by sergioma »

Ya solucione el problema. El problema era por unos caracteres raros que habia en el Calendario al hacer el upgrade, las tildes y las eñes no las había actualizado bien. He modificado el texto y ya todo funciona correctamente.
nanotowers
Znuny expert
Posts: 204
Joined: 19 Aug 2014, 17:27
Znuny Version: 3.1.18
Real Name: Vlad
Location: Bogotá (Colombia)
Contact:

Re: OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by nanotowers »

Gracias por el aporte recuerda añadir [SOLUCIONADO] al topic
OTRS: 3.1.18, OTRS::ITSM 3.1.10
Apache2/MySQL 5+

NanoTowerS
"Try not to become a man of success, but rather try to become a man of value." - Albert Einstein
oliveiraped
Znuny newbie
Posts: 4
Joined: 06 May 2015, 12:16
Znuny Version: 3.1.11

Re: [SOLUCIONADO] OTRS 4: Error con AgentTicketPending "Internal Server Error"

Post by oliveiraped »

I have the Same problem, i already moved ZZZAuto.pm to ZZZAuto.pmOLD, but keeps doing the same.

Can You Help me
Post Reply