Actualización de OTRS 3.0.4

Post Reply
jolene713
Znuny newbie
Posts: 3
Joined: 24 Apr 2014, 22:14
Znuny Version: 3.3.5
Real Name: Jonathan Ledezma
Company: ESCOM

Actualización de OTRS 3.0.4

Post by jolene713 »

Hola que tal!
Les comento mi caso: tengo otrs 3.0.4 en SLES SP3 a 64bits anteriormente lo tenia en una maquina con menor capacidad y a 32 bits al momento de cambiar de maquina y restaurar el respaldo ambas (cosas las hice con los scripts que trae el sistema) no tuve ningún problema ya que se restauro en la misma versión solo que en un OS a 64bits, ahora bien, estuve indagando y han salido ya bastantes actualizaciones ya que la ultima es la 3.3.8 tengo muy poco investigando sobre el tema de actualización del sistema aproximadamente unos 4 o 5 meses pero lamentablemente no eh podido lograr actualizar, entiendo que de mi version 3.0.4 puedo saltarme hasta la version 3.0.22 que seria una actualización parche y eh seguido este manual http://otrs.github.io/doc/manual/admin/ ... ading.html y ya tengo actualizado a 3.0.22 ahora al momento de actualizar a 3.1.0 con este otro manual http://otrs.github.io/doc/manual/admin/ ... ading.html y querer aplicar los cambios a la base de datos con el paso 8 < cat scripts/DBUpdate-to-3.1.mysql.sql | mysql -p -f -u root otrs > me aparecen los errores de la imagen del link -->https://www.dropbox.com/s/2cvzrg232nc1s ... rsDBUp.jpg podrian ayudarme?
eandrex
Znuny expert
Posts: 213
Joined: 04 Nov 2012, 23:58
Znuny Version: OTRS 4.x
Real Name: Esteban
Company: NORTON DE COLOMBIA

Re: Actualización de OTRS 3.0.4

Post by eandrex »

el link de la imagen arroja error 404. Ya lo solucionó?

En todo caso, si está en la 3.0.22 debería actualizar directamente a la 3.1.21, y de ahí a la 3.2.16 y luego 3.3.8
jolene713
Znuny newbie
Posts: 3
Joined: 24 Apr 2014, 22:14
Znuny Version: 3.3.5
Real Name: Jonathan Ledezma
Company: ESCOM

Re: Actualización de OTRS 3.0.4

Post by jolene713 »

perdón no había visto que la imagen se elimino, pero ya la subí de nuevo. Te comento según el manual y lo que le entiendo no se pueden dar saltos tan grandes como me lo comentas (ej. 3.0.22->3.1.21->3.2.16->3.3.8) en las actualizaciones por lo que en mi caso trato de seguir el siguiente proceso 3.0.4->3.0.22->3.1.0->3.1.21->3.2.0->3.2.22->3.3.0->3.3.8 ahora bien, tras un par de semanas de búsqueda encontre que esos errores al hacer actualizacion de nivel 3.0.x->3.1.x es porque no me crea tablas temporales o que el motor de busqueda que esta por default es MyISAM y la actualizacion requiere que el motor de busqueda sea InnoDB por lo que la actualizacion de la base de datos no se hace ya que los 3 script que se necesitan aplicar no se corren(los 2 primeros si pero marcan error y el tercero al parecer se genera al terminar correctamente el primero por lo que no aparece en ningun lado), hice pruebas e ignore estos errores y no tuve ningun problema hasta la actualizacion de 3.2.16->3.3.0 ya que en este paso el motor de busqueda cambia a InnoDB y aunque la configuracion no tiene problema, el script otrs.CheckDB.pl me marca que cambie el motor de busqueda de todas las tablas y mientras no pudo accesar a mi sistema. No se que pueda hacer y estoy investigando sobre el cambio de las tablas a InnoDB pero ni siquiera la pag de mysql recomienda ese cambio.
Post Reply