AGREGAR SERVICIOS

Post Reply
atic
Znuny newbie
Posts: 5
Joined: 11 Jun 2013, 13:57
Znuny Version: 3.2.7

AGREGAR SERVICIOS

Post by atic »

Buenos dias,
aqui otra vez pidiendo ayuda, he intentado agregar servicios en la generación de tickets pero no logro hacerlo. Como deberían ser los pasos a seguir?
Por otro lado tengo dudas de algunos items en el sistema en la apertura de tickets... Digamos que soy usuario y solicito la apertura de un ticket, para que esta el desplegable que indica varios destinos como postmaster, spam... que sentido tiene? pq no lo entiendo. Lo que creo es que esas cuentas no deberían estar alli, y que solo sean dirigidos a cuentas "utilizables" como ser "soporte tecnico" o lo que sea que querramos....

Si puede ser, despejenme estas dudas, ya que seria de gran ayuda.

Muchas gracias
Saludos a todos!!
vfuenzalida
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 15 Jul 2013, 16:19
Znuny Version: 3.2.9
Real Name: Valeria Fuenzalida
Company: Servicio Nacional Aduana
Location: Chile

Re: AGREGAR SERVICIOS

Post by vfuenzalida »

Hola atic, mira no me queda claro si al generar el ticket no ves los servicios o no te aparece el campo servicios así que te responderé para ambos casos:
Primero para crear los Servicios se debe ir a:
Administración-->Ticket Settings (Configuraciones de Ticket)--> Servicios
Aquí pueden crearse los servicios y los sub-servicios que serán entregados a los Clientes, para generarlos se debe seguir el enlace Add service (Añadir Servicio)

Ahora si cuando generas un ticket no ves los servicios puede ser porque no haz vinculado los servicios a los clientes.
Para determinar qué servicios puede ver el cliente debemos ir a:
Administración-->Gestión de Clientes--> Customers<>Services (Clientes<-> Servicios)
Aquí puedes determinar que servicio podrá ver un determinado cliente, o puedes dejar servicios por defecto siguiendo el enlace Editar los Servicios predeterminados, ahí seleccionas todos los servicios que has agregado.

Si no se observa el campo Servicio debes ir a Configuracion de Sistema busca en el combobox Ticket en la parte de Resultado buscar: Core::Ticket
Dentro de la lista buscar: Ticket::Service y Ticket::Service::Default y ponles el valor Si.

Sobre tu segunda consulta, esos son tus Colas o Filas donde entraran las solicitudes de los clientes, si no quieres que aparezcan esos nombres, como postmaster dejalos inválidos
Administración-->Queue Settings(Configuracion de Fila o cola) --> Queue(cola o Filas)
ahi veras el listado de tus filas validas e invalidas, para cambiar su valides ingresa en una y ve a la parte que dice validity o validez y cambia la validez en el combobox a valido, invalido o temporalmente invalido.
Espero que te sirva mi respuesta, suerte.
OTRS 3.2.9
Red Hat Enterprise Linux Server Release 6.4
atic
Znuny newbie
Posts: 5
Joined: 11 Jun 2013, 13:57
Znuny Version: 3.2.7

Re: AGREGAR SERVICIOS

Post by atic »

Excelente! gracias por tu ayuda! de a poco entiendo como es la mecanica del sistema! Saludos!
FELIX7290
Znuny newbie
Posts: 9
Joined: 23 Aug 2013, 00:04
Znuny Version: 3.2.9
Real Name: FELIX
Company: FELIX

Re: AGREGAR SERVICIOS

Post by FELIX7290 »

Cuando se genera un ticket los servicios no es un campo obligatorio, me pueden indicar de que forma puede configurar la aplicación para que sea obligatorio los SERVICIOS.
Saludos
Post Reply