Error correo (SOLVENTADO)

Post Reply
jemilio
Znuny newbie
Posts: 8
Joined: 13 Nov 2018, 16:37
Znuny Version: Version 6

Error correo (SOLVENTADO)

Post by jemilio »

Hola gente!

OTRS me ha dejado de enviar correos, cuando por ejemplo abrimos un ticket y recibimos la respuesta automática conforme se ha creado el nº...etc. (He comprobado que las respuestas estan correctas y demas) Los correos llegan pero cuando OTRS envia dicha respuesta al cliente no le llega nada.

En los LOGS me indica lo siguiente:

Fri Nov 16 14:44:11 2018 (Europe/Madrid) error OTRS-otrs.Daemon.pl - Daemon Kernel::System::Daemon::DaemonModules::SchedulerTaskWorker-25 There was an error executing Fetch() in Kernel::System::FetchMail: ERROR: OTRS-otrs.Daemon.pl - Daemon Kernel::System::Daemon::DaemonModules::SchedulerTaskWorker-25 Perl: 5.16.3 OS: linux Time: Fri Nov 16 13:44:11 2018

Tengo configurada correctamente el correo en OTRS:

* Tipo: IMAPTLS (He probado todos para comprobar que no sea eso)
* Nombre de Usuario: (el correo electronico - también he probado ususario normal)
* Host: outlook.office365.com
Carpeta IMAP: INBOX
etc...

Que puede estar ocurriendo? He mirado de que no esté en alguna blacklist que los este bloqueando los correos y no me aparece nada, así que entiendo que no están siendo bloqueados...
Last edited by jemilio on 19 Nov 2018, 17:26, edited 1 time in total.
Davidbm1
Znuny newbie
Posts: 10
Joined: 19 Jan 2018, 17:26
Znuny Version: 5.0.26
Real Name: David Bolaños

Re: Error correo

Post by Davidbm1 »

Hola,

El problema lo tienes en el envío, tienes que validar primero todo lo referente al SMTP que este correctamente configurado

Administración > Configuración del sistema > Acciones > Framework > Core::Sendmail

También puedes validar que en Administración > Configuración del sistema > Acciones > Framework > Core en la opcion NotificationSenderEmail este configurada una cuenta de correo valida para el envió de notificaciones.

Y por ultimo valida que FetchMail se encuentre deshabilitado

Administración > Configuración del sistema > Acciones > Framework > Core::Fetchmail
jemilio
Znuny newbie
Posts: 8
Joined: 13 Nov 2018, 16:37
Znuny Version: Version 6

Re: Error correo

Post by jemilio »

Hola he estado repasando lo que me has comentado y veo que lo tengo bien. Lo unico alomejor es lo del Fetchmail que este deshabilitado? es esta opción?

Fetchmail::Bin

/usr/bin/fetchmail

Por lo demás dejo la configuración por si ves algo que este mal:


NotificationSenderEmail (esta puesto el correo)
SendmailModule (Kernel::System:Email::Sendmail)
SendmailModule::AuthUser (esta puesto el correo)
SendmailModule::Host (smtp.office365.com)
SendmailModule::Port (587)
SendmailNotificationEnvelopeFrom (en el campo no hay nada puesto)

Por otra parte los logs me muestran lo siguiente:


Tiempo Prioridad Instalación Mensaje
Mon Nov 19 10:36:19 2018 (Europe/Madrid) error OTRS-otrs.Daemon.pl - Daemon Kernel::System::Daemon::DaemonModules::SchedulerTaskWorker-25 Error while queueing email to 'it_request@intermasgroup.com' from 'it_request@intermasgroup.com'. Subject => 'OTRS Scheduler Daemon Cron: FetchMail';

Mon Nov 19 10:36:19 2018 (Europe/Madrid) error OTRS-otrs.Daemon.pl - Daemon Kernel::System::Daemon::DaemonModules::SchedulerTaskWorker-25 CommunicationLog(ID:180000,AccountType:-,AccountID:-,Direction:Outgoing,Transport:Email,ObjectLogType:Message,ObjectLogID:302748)::Kernel::System::Email => Errors occurred during message sending: Error while queueing email to 'it_request@intermasgroup.com' from 'it_request@intermasgroup.com'. Subject => 'OTRS Scheduler Daemon Cron: FetchMail';

Mon Nov 19 10:36:19 2018 (Europe/Madrid) error OTRS-otrs.Daemon.pl - Daemon Kernel::System::Daemon::DaemonModules::SchedulerTaskWorker-25 CommunicationLog(ID:180000,AccountType:-,AccountID:-,Direction:Outgoing,Transport:Email,ObjectLogType:Message,ObjectLogID:302748)::Kernel::System::MailQueue => Invalid email address Sender - it_request@intermasgroup.com: invalid it_request@intermasgroup.com (DNS problem: no nameservers)!

Mon Nov 19 10:36:19 2018 (Europe/Madrid) error OTRS-otrs.Daemon.pl - Daemon Kernel::System::Daemon::DaemonModules::SchedulerTaskWorker-25 Invalid email address Sender - it_request@intermasgroup.com: invalid it_request@intermasgroup.com (DNS problem: no nameservers)!
Post Reply