Ayuda con permisos de colas

Post Reply
DannyDCx
Znuny newbie
Posts: 20
Joined: 07 Mar 2018, 05:30
Znuny Version: OTRS 6
Real Name: Danny Duran
Company: Telecable

Ayuda con permisos de colas

Post by DannyDCx »

Hace poco me entregaron la administración de un sistema OTRS ya instalado con ciertas configuraciones que no logro descifrar.

Por ejemplo, he querido hacer unos cambios con las colas, ya que a la hora de crear un nuevo ticket solo aparece una cola y quiero que aparezcan todas, apesar de que tengo permisos sobre todos los grupos y no he podido entender a que se debe.

Tengo varias colas que pertenecen al grupo 'users' (del cual tengo permisos rw) y solo se pueden crear tickets en una de todas esas colas. Alguno sabe a que se debe?
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Ayuda con permisos de colas

Post by fcasal »

Normalmente, según entiendo como funciona el OTRS, Tu asignas un agente a un grupo, y a ese grupo asignas una cola, y puedes crear tiques sin problema. ¿Qué versión usas del OTRS? ¿puedes enviar unos pantallazos de como tienes configurados los permisos?

Saludos.
DannyDCx
Znuny newbie
Posts: 20
Joined: 07 Mar 2018, 05:30
Znuny Version: OTRS 6
Real Name: Danny Duran
Company: Telecable

Re: Ayuda con permisos de colas

Post by DannyDCx »

La version es la 5s.

Explico un poco mejor el tema. Tengo dos grupos (users1, users2), en donde el grupo users1 tiene tambien los mismos permisos de users2 no obstante users2 no tiene los permisos de users1, y tambien tengo varias colas (colaA, colaB, colaC, colaD), esto sin utilizar la asignación de roles. Ahora bien, las colas A y B pertenecen al grupo users1 y las colas C y D pertenecen al grupo users2. Basicamente, esa es la configuracion que tengo, sin embargo todos los agentes, no importa a cual grupo pertenezcan solo pueden crear tickets en la Cola D, la cual pertenece a users2.

Me indicas si es necesario enviarte los pantallazos luego de esta "explicacion". Muchas gracias por la ayuda de antemano.
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Ayuda con permisos de colas

Post by fcasal »

Decía de poner pantallazos porque desconozco cual puede ser el problema, y a veces ver los permisos de los grupos, y la asignación de grupos <> colas y de agentes <> grupos, etc ayuda a ver el problema,

Si no tienes la última versión de la 5s, que es la 26 si no recuerdo mal, sería interesante actualizar, por si es algún bug el que está orginando el problema.

Saludos.
DannyDCx
Znuny newbie
Posts: 20
Joined: 07 Mar 2018, 05:30
Znuny Version: OTRS 6
Real Name: Danny Duran
Company: Telecable

Re: Ayuda con permisos de colas

Post by DannyDCx »

Estimado, adjunto los pantallazos de las configuraciones mencionadas.

Colas:

https://tinyurl.com/yc47b8er

Pongo de ejemplo los permisos de mi usuario:

https://tinyurl.com/y9f6bc5p

Y solo aparece la cola 'Inbound' para crear tickets:

https://tinyurl.com/y7synuqw
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Ayuda con permisos de colas

Post by fcasal »

Pon la cola HFC dentro del grupo Callcenter y comprueba que ya puedas todos los servicios.

Saludos.
DannyDCx
Znuny newbie
Posts: 20
Joined: 07 Mar 2018, 05:30
Znuny Version: OTRS 6
Real Name: Danny Duran
Company: Telecable

Re: Ayuda con permisos de colas

Post by DannyDCx »

Gracias por la ayuda, sin embargo continua igual.

Adjunto,

Colas:

https://tinyurl.com/y8cvjcdk

Creación de ticket:

https://tinyurl.com/ycxg94se

De igual manera, como se puede ver, a pesar de tener los permisos sobre el grupo 'users' no puedo crear tickets en las colas de este grupo. Cabe resaltatar que no existen ACLs ni roles en la configuración.
DannyDCx
Znuny newbie
Posts: 20
Joined: 07 Mar 2018, 05:30
Znuny Version: OTRS 6
Real Name: Danny Duran
Company: Telecable

Re: Ayuda con permisos de colas

Post by DannyDCx »

De que otra forma se podrían limitar los accesos a las colas? Me parece que no es un tema de permisos.
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Ayuda con permisos de colas

Post by fcasal »

Si no es un tema de permisos, y no tienes roles asignados que también afectan a eso, no se me ocurre de que puede ser, estoy desconcertado.
DannyDCx
Znuny newbie
Posts: 20
Joined: 07 Mar 2018, 05:30
Znuny Version: OTRS 6
Real Name: Danny Duran
Company: Telecable

Re: Ayuda con permisos de colas

Post by DannyDCx »

No hay problema, gracias por tu ayuda fcasal.

Agradezco si alguien tiene alguna sugerencia sobre este caso.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Ayuda con permisos de colas

Post by miguelmz »

Hola Danny,

Comprueba la seccion de Listas de Control de Acceso (ACL), son reglas que se aplican despues de los permisos para impedir/permitir acciones y selecciones de todo tipo por el sistema.

Es habitual en la administracion de herramientas de este tipo, dar permisos generalizados y despues restringirlos segun la situacion del ticket (tipo, estado, cola, etc.), funcion (respuesta, cerrar, editar).

La ACL funciona con dos secciones:
  • La primera Match te define la circunstancia en la que se aplicara. En tu caso todo parece relacionado a que tengas una con Match -> Properties -> Frontend -> Action -> AgentTicketPhone y probablemente tengas otra para AgentTicketEmail
  • La segunda Change te define las restricciones a aplicar sobre los permisos del usuario. Si por ejemplo como dices tiene acceso a ambas colas, aqui probablemente pondria algo como Possible -> Ticket -> Queue -> Inbound y solo requereria que agregaras a parte de esa cola, la que quieras.
Miralo y nos cuentas. Te dejo un enlace a la docu por si quieres ver lo que se puede hacer.

Un saludo
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
Post Reply