OTRS no actualiza mails/tickets.

Post Reply
b0nete
Znuny newbie
Posts: 14
Joined: 17 Aug 2017, 14:52
Znuny Version: 4.0.8

OTRS no actualiza mails/tickets.

Post by b0nete »

Buenas. Resulta que levante un servidor OTRS 5, migrando la DB desde un OTRS 4 utilizando los scripts que trae el propio OTRS.

La migracion salio bastante bien, esperaba tener mas problemas.

Por ahora me estoy dando con el problema de que recibo nuevos mails en los correos configurados pero en el OTRS no se actualizan a menos que yo vaya a cuentas de correo y presione en "Traer correos", de esta manera si funciona.

Lo primero que pensé es que habia algun problema con el demonio, pero esta corriendo perfecto.
[root@localhost otrs]# su -c "bin/otrs.Daemon.pl status" -s /bin/bash otrs
otrs.Daemon.pl - the OTRS daemon
Copyright (C) 2001-2017 xxx, http://otrs.com/

Daemon running
[root@localhost otrs]# su -c "bin/otrs.Console.pl Maint::Daemon::List" -s /bin/bash otrs
Listing system daemons...
SchedulerCronTaskManager
SchedulerFutureTaskManager
SchedulerGenericAgentTaskManager
SchedulerTaskWorker
Done.
[root@localhost otrs]#
Por otra parte, voy a los logs a ver si allí encuentro algo y me doy con lo siguiente.
FECHA Y HORA PRIORIDAD INSTALACIÓN MENSAJE
Tue Aug 22 11:00:24 2017 error OTRS-otrs.Daemon.pl - Daemon Kernel::System::Daemon::DaemonModules::SchedulerFutureTaskManager-91 ERROR: no existe la relación «scheduler_future_task»
Tue Aug 22 11:00:24 2017 error OTRS-otrs.Daemon.pl - Daemon Kernel::System::Daemon::DaemonModules::SchedulerTaskWorker-91 ERROR: no existe la relación «scheduler_task»
Segun veo es un problema de relaciones en la DB (utilizo PostgreSQL). Esto podria estar afectando en que no se me actualizen los tickets? Hay alguna forma de ver la estructura de la DB para crear las tablas manualmente?
Gracias por la ayuda, espero respuesta.
b0nete
Znuny newbie
Posts: 14
Joined: 17 Aug 2017, 14:52
Znuny Version: 4.0.8

Re: OTRS no actualiza mails/tickets.

Post by b0nete »

Siguiendo con esto, encontré en la documentacion de OTRS la estructura de la DB.

La adjunto aquí por si alguien quiere verla.
https://ftp.otrs.org/pub/otrs/doc/datab ... tabase.png

Busque las tablas que me estaban dando el error arriba mencionado y según este esquema no tienen ninguna relacion, que podria estar afectando?
Gracias.
b0nete
Znuny newbie
Posts: 14
Joined: 17 Aug 2017, 14:52
Znuny Version: 4.0.8

Re: OTRS no actualiza mails/tickets.

Post by b0nete »

Finalmente pude solucionarlo partiendo del link que encontre acá, el cual contiene el script que se ejecuta para actualizar la DB durante la migracion. https://github.com/OTRS/otrs/blob/rel-5 ... ql.sql#L29
Lo que hice fue abrir una consola de PostgreSQL y ejecutar los comandos para crear las tablas y las relaciones manualmente, especificamente lo siguiente, de igual manera que lo hace el script.
CREATE TABLE scheduler_task (
id bigserial NOT NULL,
ident BIGINT NOT NULL,
name VARCHAR (150) NULL,
task_type VARCHAR (150) NOT NULL,
task_data TEXT NOT NULL,
attempts SMALLINT NOT NULL,
lock_key BIGINT NOT NULL,
lock_time timestamp(0) NULL,
lock_update_time timestamp(0) NULL,
create_time timestamp(0) NOT NULL,
PRIMARY KEY(id),
CONSTRAINT scheduler_task_ident UNIQUE (ident)
);
CREATE INDEX scheduler_task_ident_id ON scheduler_task (ident, id);
CREATE INDEX scheduler_task_lock_key_id ON scheduler_task (lock_key, id);
y
CREATE TABLE scheduler_future_task (
id bigserial NOT NULL,
ident BIGINT NOT NULL,
execution_time timestamp(0) NOT NULL,
name VARCHAR (150) NULL,
task_type VARCHAR (150) NOT NULL,
task_data TEXT NOT NULL,
attempts SMALLINT NOT NULL,
lock_key BIGINT NOT NULL,
lock_time timestamp(0) NULL,
create_time timestamp(0) NOT NULL,
PRIMARY KEY(id),
CONSTRAINT scheduler_future_task_ident UNIQUE (ident)
);
CREATE INDEX scheduler_future_task_ident_id ON scheduler_future_task (ident, id);
CREATE INDEX scheduler_future_task_lock_key_id ON scheduler_future_task (lock_key, id);
Despues de esto creo que me dio algun otro error con la tabla, pero realize el mismo paso de buscar en el script los comandos del SQL y volví a ejecutarlos.

Saludos, gracias por la ayuda!
Post Reply