[SOLUCIONADO] Asignar servicios a clientes

Post Reply
cititanus
Znuny newbie
Posts: 9
Joined: 10 Oct 2014, 10:33
Znuny Version: 3.9.9

[SOLUCIONADO] Asignar servicios a clientes

Post by cititanus »

Buenas tardes,

A la hora de asignar servicios a clientes hay que hacerlo manualmente cliente por cliente. Mi duda es la siguiente: Existe alguna forma de hacerlo automaticamente, es decir asignar todos los servicios a todos los clientes, puesto que los servicios los van a usar todos los clientes.

Otra duda que me surge es que si se puede asignar automaticamente una cola por un servicio seleccionado, es decir, el cliente en su dashboard elegiria un servicio y el ticket automaticamente pasaría a una cola especifica dependiendo del servicio.


Un saludo y gracias por vuestra atención.
Last edited by cititanus on 15 Oct 2014, 13:10, edited 1 time in total.
nanotowers
Znuny expert
Posts: 204
Joined: 19 Aug 2014, 17:27
Znuny Version: 3.1.18
Real Name: Vlad
Location: Bogotá (Colombia)
Contact:

Re: Asignar servicios a clientes

Post by nanotowers »

Buen Día,

debes ir a Administración, Clientes<->Servicios y dar click sobre el servicio a mano izquierda, hay aparece el listado de los clientes y le das click debajo de Activo y te los selecciona a todos, por otro lado Servicios va vinculado directamente, a Clientes y SLA, no conozco una característica que lo vincule directamente a una cola
OTRS: 3.1.18, OTRS::ITSM 3.1.10
Apache2/MySQL 5+

NanoTowerS
"Try not to become a man of success, but rather try to become a man of value." - Albert Einstein
cititanus
Znuny newbie
Posts: 9
Joined: 10 Oct 2014, 10:33
Znuny Version: 3.9.9

Re: Asignar servicios a clientes

Post by cititanus »

Buenas, Gracias por responder nanotowers,

Con servicio a la izquierda te refieres al botón de 'Editar los serviccios predeterminados', o directamente pinchar en le link del servicio y ahi asignar los usuarios al servicio. El problema que tengo cuando hago esto ultimo, solo me aparecen una parte de mis usuarios, es decir, >200, entonces no puedo seleccionar todos para que vean ese servicio. Entonces no hay ninguna otra forma de selecionar todos tus clientes.

Gracias de nuevo
cititanus
Znuny newbie
Posts: 9
Joined: 10 Oct 2014, 10:33
Znuny Version: 3.9.9

Re: Asignar servicios a clientes

Post by cititanus »

Buenas nanotowers, y gracias de nuevo,

Tenías razón, de hecho en la tabla service_customer_user aparece el usuario <DEFAULT> el cual tiene asignados todos los IDS correspondientes a los servicios creados. Mi problema era que antes de ver esta opción añadí usuarios con sus permisos específicos, entonces la aplicación ya no me dejaba volver a este estado. he tenido que pegar un Backup de la BBDD y volver a hacerlo. Esta vez si que me ha dejado hacer lo que tu me decias.


Muchas gracias de nuevo
nanotowers
Znuny expert
Posts: 204
Joined: 19 Aug 2014, 17:27
Znuny Version: 3.1.18
Real Name: Vlad
Location: Bogotá (Colombia)
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Asignar servicios a clientes

Post by nanotowers »

un gusto ayudarte compañero, saludos
OTRS: 3.1.18, OTRS::ITSM 3.1.10
Apache2/MySQL 5+

NanoTowerS
"Try not to become a man of success, but rather try to become a man of value." - Albert Einstein
Post Reply