Listado de Servicios y Carga de paquetes.

Post Reply
Caxtollionci
Znuny newbie
Posts: 11
Joined: 27 Jun 2014, 00:24
Znuny Version: 3.3.7

Listado de Servicios y Carga de paquetes.

Post by Caxtollionci »

Hola a todos.

Otra vez estoy dando lata con el OTRS, mi problema es el siguiente: estoy probando la aplicación configurada en mi maquine y quiero que a la hora de seleccionar una cola en la creación de un ticket, ya sea por teléfono o correo, se carguen los servicios correspondientes, pero no me aparece nada, dice que no hay elementos disponibles para seleccionar, ya cree las colas y los servicios, pero no se como enlazarlos para que aparezcan a la hora de crear un ticket.

El otro problema que me aparece es que no puedo cargar mas módulos con el gestor de paquetes, pues me manda el siguiente error:

Please make sure your database accepts packages over 20 MB in size (it currently only accepts packages up to 1 MB). Please adapt the max_allowed_packet setting of your database in order to avoid errors.

Alguna referencia de como cambiar eso.
eandrex
Znuny expert
Posts: 213
Joined: 04 Nov 2012, 23:58
Znuny Version: OTRS 4.x
Real Name: Esteban
Company: NORTON DE COLOMBIA

Re: Listado de Servicios y Carga de paquetes.

Post by eandrex »

Para lo primero, puede hacer dos cosas:

a) Asignar los servicios como "default" es decir, a todos los clientes les aparecerá dichos servicios
b) Linkear a los clientes con los servicios

Para ambas opciones va a http://midominio.com/otrs/index.pl?Acti ... serService.
-Si lo que quiere es a), a la izquierda aparecerá "Editar los servicios predeterminados"
-Si lo que quiere es b), dé click en cada cliente y asígnele los servicios que quiere que a este le aparezcan.

Cierre sesión como cliente e inicie de nuevo.


Para lo segundo:
Si la instalación de MySQL está en la misma máquina que está el OTRS, deberá dirijirse a la instalación de MySQL y abrie el archivo "my.ini" y busca la linea en cuestion (max_allowed_packet) y la asigna a algo como:
max_allowed_packet=25M

Si el servidor de base de datos está corriendo en otro servidor, deberá contactar al administrador de dicho servidor.
Caxtollionci
Znuny newbie
Posts: 11
Joined: 27 Jun 2014, 00:24
Znuny Version: 3.3.7

Re: Listado de Servicios y Carga de paquetes.

Post by Caxtollionci »

Mira la parte de los servicios y las colas es para asociar las colas y los servicios para que me aparezcan cuando selecciono las colas determinadas, aparezcan los servicios correspondientes. Cabe mencionar que el registro de tickets se realizara mediante llamadas telefónicas, no habrá clientes que reporten mediante el servicio web o mediante correo. Por tanto, asociarlo con los clientes no se que tan funcional me sea.

En cuanto a lo de la instalación de MySql lo probaré pues si me hace falta.
eandrex
Znuny expert
Posts: 213
Joined: 04 Nov 2012, 23:58
Znuny Version: OTRS 4.x
Real Name: Esteban
Company: NORTON DE COLOMBIA

Re: Listado de Servicios y Carga de paquetes.

Post by eandrex »

Hola,
Qué pena, no había entendido de que lo que quería era asociar servicios específicos dependiendo de la cola que seleccione.
Para lograr esto, necesita hacer uso de los ACL y combinarlos con expresiones regulares
Caxtollionci wrote:Cabe mencionar que el registro de tickets se realizara mediante llamadas telefónicas, no habrá clientes que reporten mediante el servicio web o mediante correo. Por tanto, asociarlo con los clientes no se que tan funcional me sea.
Independientemente de que el cliente se loguee en el portal de OTRS,el ticket (creado por teléfono o por email) deberá estar asociado a un cliente, y ese cliente a su vez tener los servicios asociados para que se le desplieguen al agente al momento de categorizar el ticket
Caxtollionci
Znuny newbie
Posts: 11
Joined: 27 Jun 2014, 00:24
Znuny Version: 3.3.7

Re: Listado de Servicios y Carga de paquetes.

Post by Caxtollionci »

Ya logre ver los servicios, aunque me aparecen todos no solo los que quiero asociar a la cola, pero ya es algo... En cuanto a lo de el max_allowed_packet ya quedo resuelto, solo basto el agregar la linea en el My.ini y listo, funciono correctamente, después de reiniciar el servicio claro, pero ya poco a poco va tomando forma el sistema, gracias por la ayuda y tratare de crear los ACL's para que pueda delimitar los servicios para que aparezcan por cola, sino pues sera utilizarlo así, aunque no sea lo mejor.
Post Reply