cuerpo de notas distintos en impresion y en dashboard

Post Reply
cdelprado
Znuny newbie
Posts: 71
Joined: 19 Jul 2012, 00:27
Znuny Version: 3.1.0.0
Real Name: Carlos

cuerpo de notas distintos en impresion y en dashboard

Post by cdelprado »

Hola amigos.

Tengo un problema, cuando imprimo un ticket desde la interfaz del agente el body de las notas que se imprimen tienen un texto y cuando veo las notas del ticket desde la interfaz del agente en la web, vamos desde el dashboard del agente, el texto es diferente, y yo quiero, deseo, necesito que el texto de la impresión, del link "imprimir" del dashboad imprima el mismo texto que yo veo cuando veo el contenido de la nota desde el dashboad del agente.
El campo en el que está el texto que se imprimir está en la tabla article en el campo a_body, pero no sé en donde guarda el contenido del cuerpo de cada nota de los tickets cuando los veo desde el dashboard del agente...

Saludos y gracias
Gracias un Saludo
juanman80
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 11 Nov 2011, 10:30
Znuny Version: 5.0.15

Re: cuerpo de notas distintos en impresion y en dashboard

Post by juanman80 »

buenas,
me parece que la diferencia se debe a que imprime el texto plano pero muestra por pantalla el contenido html... ¿es posible que la diferencia sea el formato del texto, no el texto en sí?
y en relación a dónde guarda el texto en html, lo hace como adjunto: el URL para obtener el html de un artículo es http://ServidorOTRS/otrs/index.pl?Actio ... rticleID"}, donde $QData{"TicketID"} es el identificador del Ticket y $QData{"ArticleID"} es el identificador del artículo.

Espero haber sido de ayuda, un saludo
OTRS 5.0.15 on CentOSLinux with MariaDB database connected to an Active Directory for Agents and Customers.
cdelprado
Znuny newbie
Posts: 71
Joined: 19 Jul 2012, 00:27
Znuny Version: 3.1.0.0
Real Name: Carlos

Re: cuerpo de notas distintos en impresion y en dashboard

Post by cdelprado »

Hola, primero de todo gracias por contestar. El caso es que el texto es diferente. En un lado en el cuerpo de la nota pone "Lo puedo cambiar" y en el otro lado un texto totalmente diferente, vamos el texto bueno".
Da la sensación que en su momento hubiese habido el mismo texto pero que de alguna forma, incluso manualmente, se haya cambiado el texto directamente sobre la tabla que te indicaba, pero que al mostrar la incidencia recoge el texto justo desde otra campo... no sé la verdad que puede ser
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Gracias un Saludo
juanman80
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 11 Nov 2011, 10:30
Znuny Version: 5.0.15

Re: cuerpo de notas distintos en impresion y en dashboard

Post by juanman80 »

en efecto, las diferencias se corresponden a que la primera imagen muestra el contenido del artículo en HTML mientras que la 2ª muestra el contenido en texto plano, que es el que almacena en la Base de Datos y es la que "Se puede cambiar". De hecho, estoy casi seguro de que ese texto "Lo puedo cambiar" son pruebas que hizo alguien para cambiar el contenido de una o varias notas...
en resumen: si es un entorno de desarrollo, no se preocupe. si es un entorno de PRODUCCIÓN, me temo que alguien ha estado jugando con los datos.

un saludo,
Juan Clavero
OTRS 5.0.15 on CentOSLinux with MariaDB database connected to an Active Directory for Agents and Customers.
cdelprado
Znuny newbie
Posts: 71
Joined: 19 Jul 2012, 00:27
Znuny Version: 3.1.0.0
Real Name: Carlos

Re: cuerpo de notas distintos en impresion y en dashboard

Post by cdelprado »

Es un entorno de producción... porlo que la pregunta que se me ocurre es, como puedo volcar el contenido del html a la base de datos? ese html es un campo decias,no? se puede hacer un aupdate de esa tabla de alguna forma?

Gracias por la ayuda
Gracias un Saludo
juanman80
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 11 Nov 2011, 10:30
Znuny Version: 5.0.15

Re: cuerpo de notas distintos en impresion y en dashboard

Post by juanman80 »

bueno...
mi idea, corrígeme si me equivoco, sería recorrer TODOS los tickets, obtener TODOS sus artículos. si el artículo es HTML, convertirlo a txt y guardarlo en la BDD (o comprobar que la versión en BDD coincide con la conversión y actualizarlo sólo si son distintos)...

Code: Select all

my @Tickets = Todos_los_tickets_del_sistema;

for my $TicketID ( @Tickets ) {
    my @ArticleIndex = $Self->{TicketObject}->ArticleIndex( TicketID => $Self->{TicketID} );

    for my $ArticleID ( @ArticleIndex ){
        my %ArticleData = $Self->{TicketObject}->ArticleGet( ArticleID => $ArticleID );
        
        if ( $ArticleData{AttachmentIDOfHTMLBody} ){
            my $HTMLBody = Web::Get(
                "http://Servidor_OTRS/otrs/index.pl?Action=AgentTicketAttachment" 
                , ";ArticleID=" . $ArticleID 
                . ";FileID=" . $ArticleData{AttachmentIDOfHTMLBody}
            );
            my $EmailAsString = $Self->{HTMLUtilsObject}->ToAscii( String => $HTMLBody );
            my $Success = $Self->{TicketObject}->ArticleWritePlain(
                ArticleID => $ArticleID,
                Email     => $EmailAsString,
                UserID    => 1,
            );
        }
    }
}
las partes donde más me he columpiado:
  • ArticleWritePlain, que no acabo de entender lo que dice la API, pero no tengo tiempo ahora de probar.
    Web::Get, pues me imagino que lo conseguirás con alguno de los módulos para obtener páginas web...
    Todos_los_tickets_del_sistema, seguro que lo puedes sacar por SQL
revísalo y pruebalo bien, espero te sirva de ayuda
OTRS 5.0.15 on CentOSLinux with MariaDB database connected to an Active Directory for Agents and Customers.
Post Reply