ayuda con ITSM

Post Reply
jd_munoz
Znuny newbie
Posts: 97
Joined: 09 Nov 2011, 20:38
Znuny Version: version 3.1
Location: Cuenca-Ecuador

ayuda con ITSM

Post by jd_munoz »

Hola a todos

necesito ayuda, acabo de convertir a mi helpdesk 3.1.10 en ITSM 3.1, estoy revisando información de manual, pero solo esta de la versión 2.0, necesito que alguien me guíe como puedo hacer las configuraciones básicas, es decir ya tengo creado SLA, Servicios, o no se si estoy haciendo bien las cosas por ejemplo:

Cuando creo un nuevo ticket por teléfono: escojo el tipo, luego la cola y no me da chanse a escoger nada en Servicios, ni en SLA, reviso lo poco que me dice el manual de la versión 2.0 y no se como habilitar que se escoja el SLA, si me pueden ayudar en donde puerdo leer mas información para saber como funciona el ITSM y poder configurarlo de manera correcta.

Espero que haya sido un poco claro mi problema y esperando que alguien me ayude

gracias
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: ayuda con ITSM

Post by miguelmz »

Hola jd_munoz,

Para asignar servicios y sla a un ticket, primero tienes que realizar las asignaciones de Cliente - Servicio y Servicio - SLA desde la pestaña de administracion. Cuando lo tengas declarado, al introducir el usuario concreto con su servicio y sla asignados, se rellenaran dichos desplegables con la opciones disponibles.

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
jd_munoz
Znuny newbie
Posts: 97
Joined: 09 Nov 2011, 20:38
Znuny Version: version 3.1
Location: Cuenca-Ecuador

Re: ayuda con ITSM

Post by jd_munoz »

Gracias por responder

Sabes que he estado revisando y no se exactamente donde hacer las asignaciones de: Cliente - Servicio y Servicio - SLA, por favor me podrias guiar en donde hago eso, ya que como te comenté no encuentro mucha informacion en el manual que habla de la versión 2.4, en la pestaña de administrar hay:

Configuración de Ticket: en donde estan los tipos, servicios y los SLA.
Administrador del Sistema: notificaciones gestion de cambios ITSM, maquina de estados; entre otros

Exactamente en donde puedo hacer las asignaciones, ya que como entenderás estoy un poco confundido, o por favor si me podrias indicar en donde puedo encontrar información del ITSM 3.1

saludos.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: ayuda con ITSM

Post by miguelmz »

Pestaña Administrar, ahi tienes varios botones de administracion "Customers <-> Services", "Services" y "Service Level ...", lo unico que tienes que hacer:

- Primero entrar en Services y crearte un servicio
- Despues entrar en Service Level .. y crearte un SLA o varios dependientes de ese servicio.
- Por ultimo entrar en la asignacion del cliente "Customers <-> Services" y asignar a usuarios ese servicio.

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
jd_munoz
Znuny newbie
Posts: 97
Joined: 09 Nov 2011, 20:38
Znuny Version: version 3.1
Location: Cuenca-Ecuador

Re: ayuda con ITSM

Post by jd_munoz »

Gracias muy clara tu explicación ahora solo hacer pruebas

saludos
Post Reply