Hacer fetchmail automáticamente

Post Reply
jaivar
Znuny newbie
Posts: 3
Joined: 16 Dec 2011, 14:37
Znuny Version: 3.0.11

Hacer fetchmail automáticamente

Post by jaivar »

Hola a todos,

Soy nuevo y la verdad es que con vuestra leyendo la documentación y el foro he conseguido tener instalado el otrs.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a un tema que se me resiste.

Resulta que me gustaría poder realizar un fetchmail automáticamente, ya que si no lo realizo yo manualmente no realiza contestaciones a los mails de los clientes, es decir, no envia correos.

He leído por ahí que hay un cron que por defecto lo realiza cada 10 minutos, pero no consigo hacerlo funcionar, es decir, sigo las instrucciones arrancando los cron pero al realizar una prueba no funciona.

¿alguna idea?

Muchas gracias de antemano!
checo911mx
Znuny newbie
Posts: 76
Joined: 21 Sep 2011, 23:57
Znuny Version: 3
Real Name: Sergio
Company: cbt
Location: Mexico, D.F.

Re: Hacer fetchmail automáticamente

Post by checo911mx »

Hola Jaivar
seria de mucha ayuda que nos compartieras que sistema operativo estas usando, yo lo tengo instalado en windows en un principio me pasaba lo mismo, solo que yo lo que no hacia era ir a mi cuenta pop3 de correo y descargarlo. para solventarlo solo tuve que meter el archivo \OTRS\var\cron\postmaster_mailbox.dist
en una tarea programada que lo corriera cada 5 minutos y con esta modificacion ya me descargaba el correo en automatico.
el programa postmaster_mailbox.dist es el que se encarga de descargar los correos al sistema. Si lo quieres hacer desde el cronw (en windows) fijate que el servicio este activado y ahi mismo fijate que archivos estan programados para ejecutarse.
jaivar
Znuny newbie
Posts: 3
Joined: 16 Dec 2011, 14:37
Znuny Version: 3.0.11

Re: Hacer fetchmail automáticamente

Post by jaivar »

muchas gracias checho por tu rápida respuesta!

Yo tengo mi OTRS corriendo sobre un CENTOS, intentaré realizar lo mismo sobre linux si encuentro la forma de programar la tarea... tu sabes como se hace?
gracias!
jaivar
Znuny newbie
Posts: 3
Joined: 16 Dec 2011, 14:37
Znuny Version: 3.0.11

Re: Hacer fetchmail automáticamente

Post by jaivar »

Ya lo he conseguido Checho, he seguido la siguiente documentación:

http://doc.otrs.org/3.0/en/html/manual- ... l#cronjobs

Saludos y gracias por tu ayuda,
Jaime.
leit01
Znuny newbie
Posts: 8
Joined: 06 Jul 2011, 19:25
Znuny Version: 3.0.8
Real Name: Andres Pinto
Company: Agencias Universales S.A

Re: Hacer fetchmail automáticamente

Post by leit01 »

jaivar wrote:Ya lo he conseguido Checho, he seguido la siguiente documentación:

http://doc.otrs.org/3.0/en/html/manual- ... l#cronjobs

Saludos y gracias por tu ayuda,
Jaime.

Jaivar.

Yo encontré una solución mediante un Script el cual hace click a cada una de los correos de entrada (FETCH EMAIL)qué tengo configurado.

Deceo encontrar la solucion nativa por parte del OTRS, por favor Te pido que me des una mano.

Desde ya te informo que las tareas programadas no estan funcionando.

La plataforma que uso es WIndows 2003 Server y La version de OTRS es la 3.0.8

sALUDOS
Ingeniero en Informática
checo911mx
Znuny newbie
Posts: 76
Joined: 21 Sep 2011, 23:57
Znuny Version: 3
Real Name: Sergio
Company: cbt
Location: Mexico, D.F.

Re: Hacer fetchmail automáticamente

Post by checo911mx »

La solucion nativa es la instalacion del CronW, se instala como servicio y busca un archivo donde esta configurado el tiempo en el que va a ejecutar dicho proceso, funciona como una tarea programada, para darte datos mas precisos indicanos si corriste el installer o bien si descargaste los fuentes y creaste sitios virtuales manualmente,
lorena1985
Znuny newbie
Posts: 25
Joined: 28 Mar 2016, 04:20
Znuny Version: 5.0.8

Re: Hacer fetchmail automáticamente

Post by lorena1985 »

Hola Estoy teniendo el mismo problema. Tengo OTRS 5.0.8 en Ubuntu server 15. Y no logro hacer que los mail se descarguen o envíen automáticamente. Quise abrir el link que esta en el post, pero me da error. :(

Gracias!
Post Reply