Frima y logo OTRS 2.4.9

Post Reply
markz_28
Znuny newbie
Posts: 8
Joined: 02 Jun 2011, 17:28
Znuny Version: 2.4.9
Real Name: Marco Antonio
Company: Qualitas

Frima y logo OTRS 2.4.9

Post by markz_28 »

Buen día a todos.



Pues primero debo decirles que soy nuevo en el OTRS y me gustaria saber si en la version que manejo 2.4.9 se puede hacer una firma con el logo, misma que debera aparecer en todos los ticket´s nuevos o respuestas.


Y saber si se pueden hacer 2 firmas de correo diferentes y que uno elija que firma debe ir. 2 usuarios usan la msima maquina en turnos matutino y vespertino y me gustaria personalizar la firma se gun el turno en el que esten


Y una mas me percate que mi otrs duplico numeros de ticket de hace un mes, bueno en ese caso solo fue uno alguien sabra que pasa ahi?


se me olvidaba comentar que tengo el OTRS con windows en un servidor 2008 r2

Desde México un Saludo
Eclat2k
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 07 Jun 2011, 18:48
Znuny Version: 3.08
Real Name: Pablo
Company: 2KSystems
Location: Ferrol, A Coruña (Spain)

Re: Frima y logo OTRS 2.4.9

Post by Eclat2k »

Aunque utilicen la misma máquina, entiendo que cada agente tiene su propio usuario, no?

De ser así, cada uno tendría su firma particular. O es que quieres que un mismo agente tenga varias firmas según la hora en la que se encuentre?
System:
OTRS 3.0.10/ ITSM 3.0.4
OS: Debian 6.02 in a VirtualMachine in Windows Server 2008 with VirtualBox, MySql 5.0.x
markz_28
Znuny newbie
Posts: 8
Joined: 02 Jun 2011, 17:28
Znuny Version: 2.4.9
Real Name: Marco Antonio
Company: Qualitas

Re: Frima y logo OTRS 2.4.9

Post by markz_28 »

estan ambos con un solo usuario, se podra haer la firma asi, solo que con los dif. horarios? o forzosamente tengo que crear un segundo o tercer usuario para poder asignar firmas por separado?
Eclat2k
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 07 Jun 2011, 18:48
Znuny Version: 3.08
Real Name: Pablo
Company: 2KSystems
Location: Ferrol, A Coruña (Spain)

Re: Frima y logo OTRS 2.4.9

Post by Eclat2k »

Es que la firma realmente la defines por cola, si te fijas, en la configuración de la cola tienes la firma que quieres utilizar. Yo realmente lo que haría sería crear una agente por cada uno de los usuarios que utilices y luego en cada agente utilizar alguno de los campos que puedes utilizar en la firma para poner lo que quieras poner para ese agente.

No sé si me explico... cuando tú generas una firma puedes utilizar tags del tipo <OTRS_Agent_UserFirstname> <OTRS_Agent_UserLastname>, que son los que viene en la firma por defecto. Puedes utilizar otro campo del agente, por ejemplo, el del comentario, para mostrarlo en la firma y que cada agente tenga un comentario diferente, así pondrías los datos que quisieras ahí (horarios diferentes, mensajes diferentes, etc...). Debería haber algún tag que fuera algo así como <OTRS_Agent_Comment>.

Ahora no tengo tiempo, pero en cuanto tenga un momento a ver si te encuentro los tag que se pueden utilizar ahí... si los encuentras antes, avisa, y ya me dirás si esta solución te sirve.

Salu2,
--Eclat
System:
OTRS 3.0.10/ ITSM 3.0.4
OS: Debian 6.02 in a VirtualMachine in Windows Server 2008 with VirtualBox, MySql 5.0.x
Eclat2k
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 07 Jun 2011, 18:48
Znuny Version: 3.08
Real Name: Pablo
Company: 2KSystems
Location: Ferrol, A Coruña (Spain)

Re: Frima y logo OTRS 2.4.9

Post by Eclat2k »

La variable que necesitas para mostrar el comentario que tenga el agente es <OTRS_CURRENT_UserComment>, espero que te sirva, ya me contarás.

Un saludo,
--Pablo
System:
OTRS 3.0.10/ ITSM 3.0.4
OS: Debian 6.02 in a VirtualMachine in Windows Server 2008 with VirtualBox, MySql 5.0.x
Post Reply