Cambio automático estado del incidente

Post Reply
burgano
Znuny newbie
Posts: 15
Joined: 26 Aug 2010, 11:33
Znuny Version: 2.4.7

Cambio automático estado del incidente

Post by burgano »

Hola,

Me gustaría que cuando el cliente envíe una incidencia asociada a un servicio que previamente he definido en OTRS, el estado de ese servicio pase a ser "Incidente" (luz roja) en vez de seguir "operacional" (luz verde). ¿Es posible hacer esto? he visto que si modifico manualmente el estado de un elemento de configuración asociado a ese servicio (por ejemplo, lo cambio de operacional a incidente) el servicio también cambia de estado....

Gracias de antemano.
juliuss
Znuny newbie
Posts: 39
Joined: 20 Jul 2010, 17:46
Znuny Version: 2.4.7
Real Name: Julio Angulo
Company: Equifax Perú
Location: Lima - Perú
Contact:

Re: Cambio automático estado del incidente

Post by juliuss »

para esa parte existen las urgencias; quien determina eso es help desk, por otro lado si al cliente le das esa opción imaginate... "osea un mouse desconectado sería luz roja", creo que tener esa opción es como quererce hacer harakiri.
OTRS 2.4.7 - ITSM 2.1.1 - FAQ 1.6.5 - CALENDAR 1.9.4
APACHE 2.2.10 + MySQL 5.0.67 + Perl 5.10.10
MS Windows 2008 Server
burgano
Znuny newbie
Posts: 15
Joined: 26 Aug 2010, 11:33
Znuny Version: 2.4.7

Re: Cambio automático estado del incidente

Post by burgano »

Gracias por la respuesta pero no quiero que el usuario me indique el nivel de gravedad, además, así tampoco se cambiaría el estado de los CI que tengo dados de alta. He estado informándome y parace que para automatizar ese proceso es necesario vincular OTRS a una herramienta de monitorización que envíe tickets de alerta, yo estoy probando con Nagios pero aun no he dado con la solución, si descubro algo más actualizaré el post, de todas formas agradecería que si alguien lo ha hecho algun vez nos dé alguna pista.....

Gracias.
Post Reply