Guia para actualizar el OTRS

Post Reply
gazambuja
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 01 Apr 2010, 16:53
Znuny Version: 2.7
Contact:

Guia para actualizar el OTRS

Post by gazambuja »

Estimados, hoy estoy por actualizar mi OTRS 2.4.5 a la 2.4.6, y el documento que esta junto al paquete de instalación es gigantesco, por lo que aqui va una versión resumida para pequeñas actualizaciones (entre 2.4.5 - 2.4.6, etc.). Es importante saber que esto NO se debe seguir en caso la actualización sea una mayor, por ejemplo entre 2.3.x para la 2.4.x

Primero voy a decir como tengo instalado yo el OTRS:
1) Utilizo Ubuntu LTS Server
2) Todos los tickets y adjuntos estan guardados en la base de datos mysql, por lo que no tengo archivos ni nada dentro de las carpetas.
3) La carpeta de instalación del otrs (en mi caso 2.4.5) esta en /opt/otrs-2.4.5/ pero tengo un link (soft-link para ser exactos) desde /opt/otrs/ y todos los archivos de configuración en el apache y demás apuntan para el link simbólico (/opt/otrs).

Ahora, lo primero es bajar la última version del OTRS desde el sitio oficial: http://otrs.org/download, si estamos conectados via SSH en nuestro servidor, nada más fácil que hacer lo siguiente (el sudo -s es para hacer todos los pasos a continuación como root):

Code: Select all

sudo -s
cd /opt
wget http://ftp.otrs.org/pub/otrs/otrs-2.4.6.tar.bz2
Ahora lo descomprimimos en /opt de forma que quede: /opt/otrs-2.4.6

Code: Select all

tar xvf otrs-2.4.6.tar.bz2
Lo siguiente es copiar las configuraciones que teniamos:

Code: Select all

cp otrs/Kernel/Config.pm otrs-2.4.6/Kernel/Config.pm
cp otrs/Kernel/Config/GenericAgent.pm otrs-2.4.6/Kernel/Config/
cp otrs/Kernel/Config/Files/ZZZAuto.pm otrs-2.4.6/Kernel/Config/Files/ZZZAuto.pm
cp otrs/var/cron/* otrs-2.4.6/var/cron/
Ahora nos toca modificar los permisos para que todo funcione:

Code: Select all

chown otrs:www-data /opt/otrs-2.4.6/ -R
chmod ug+rw /opt/otrs-2.4.6/ -R
A continuación tenemos que modificar el soft-link para que apunte a la nueva version (carpeta), pero antes hay que parar la base de datos y otros servicios:

Code: Select all

/etc/init.d/cron stop
/etc/init.d/apache2 stop
/etc/init.d/mysql stop
rm /opt/otrs
ln -s /opt/otrs-2.4.6/ /opt/otrs
/opt/otrs/bin/SetPermissions.pl /opt/otrs --otrs-user=otrs --web-user=www-data --otrs-group=otrs --web-group=www-data
/etc/init.d/mysql start
/etc/init.d/cron start
/etc/init.d/apache2 start
Al final del proceso ya deberia estar todo funcionando normalmente, si hacen un ls en la carpeta /opt les quedará algo como lo siguiente:

Code: Select all

administrator@kuboit:~$ ls -lh /opt
lrwxrwxrwx 1 root root       11 2010-01-28 17:12 otrs -> otrs-2.4.6/
drwxrwxr-x 8 otrs www-data 4.0K 2009-09-24 09:58 otrs-2.4.4
drwxrwxr-x 8 otrs www-data 4.0K 2009-10-27 11:44 otrs-2.4.5
drwxr-xr-x 7 root root     4.0K 2010-01-11 10:05 otrs-2.4.6
Suerte, y cualquier cosa dejen comentarios.
Post Reply