Como actualizar las versiones... en 6.0...

Post Reply
evillegas
Znuny newbie
Posts: 35
Joined: 16 Aug 2018, 01:01
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Edu

Como actualizar las versiones... en 6.0...

Post by evillegas »

Estimados buenas a todos, quiero mantener actualizado mi sistema estoy en al versión 6.0.10 y veran tengo estas versiones para actualizar...
Image

He leído el Admin-Book y en la parte de update solo veo upgrades de versiones anteriores...
he intentado seguir los pasos en un laboratorio paro me han salido algunos errores,

En el foro no he encontrado una guía del procedimiento a seguir para actualizar la versión del sistema.

Por favor podrían indicarme que pasos seguir en el admin book tal vez me estoy saltando o pasando algo importante.
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Como actualizar las versiones... en 6.0...

Post by fcasal »

Los pasos son los mismos que cuando realizas un upgrade, tal y como aparecen en el Admin book. Puedes actualizar directamente a la última disponible, sin pasar por las intermedias.

Dinos que pasos has realizado y que errores te han salido para ver donde está el problema.

Saludos.
evillegas
Znuny newbie
Posts: 35
Joined: 16 Aug 2018, 01:01
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Edu

Re: Como actualizar las versiones... en 6.0...

Post by evillegas »

A ver en un instante en el laboratorio actualizo a la versión, pero las configuraciones que tenia no las hizo por ejemplo, los colores de las letras, los logos, algunas traducciones que modifique... todo ello se restableció, había realizado un backup y luego respaldo de Kernel/Config.pm y Kernel/Config/Files/ZZZAuto.pm pero todo estaba por defecto.
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Como actualizar las versiones... en 6.0...

Post by fcasal »

Hay una carpeta, que no recuerdo ahora el nombre, en donde tu puedes poner una copia de todos los ficheros modificados, en lugar de modificar los originales. Esta carpeta se lee antes que la configuración y es una forma muy cómoda de modificar el OTRS ya que te permite actualizar versiones sin tantos problemas.

Esto que te comento aparece en el manual.

Un saludo.
tripathiankush
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 09 Apr 2019, 07:09
Znuny Version: OTRS 7
Real Name: ankush tripathi
Company: weepro
Contact:

Re: Como actualizar las versiones... en 6.0...

Post by tripathiankush »

Great post.Thanks for regular updates :)
marck32
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 27 Jul 2018, 18:18
Znuny Version: 6.0.6
Real Name: Marco Antonio
Company: Freelance

Re: Como actualizar las versiones... en 6.0...

Post by marck32 »

No se cual sera la manera correcta de actualizar las versiones de OTRS, actualmente tengo la version 6.0.17 pero al momento de actualizar a la versión 6.0.18, me muestra un mensaje que el navegador esta desactualizado. Esto me pasa desde chrome y firefox y esto navegadores esta actualizados

No se si estoy realizando correctamente el procedimiento de actualización, estos son los pasos que realizo, uso centos 7:

1.Detengo el daemon de OTRS como root:

su -c "/opt/otrs/bin/otrs.Daemon.pl stop ; /opt/otrs/bin/Cron.sh stop" -s /bin/bash otrs

1.1 actualizo el rpm, de la nueva version de esta forma:

rpm -Uvh otrs-6.0.18-01.noarch.rpm

2.-reinicio el servicio de apache

systemctl restart httpd

-inicio el daemon

su -c "/opt/otrs/bin/otrs.Daemon.pl start ; /opt/otrs/bin/Cron.sh start" -s /bin/bash otrs

pero ahora cuando deseo ingresar al otrs me muestra este mensaje:

"El explorador que está usando es muy antiguo. This software runs with a huge lists of browsers, please upgrade to one of these. Por favor, refiérase a la documentación o pregunte a su administrador para obtener más información. "

No puedo ingresar a otrs y no se porque sucedió eso?
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
evillegas
Znuny newbie
Posts: 35
Joined: 16 Aug 2018, 01:01
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Edu

Re: Como actualizar las versiones... en 6.0...

Post by evillegas »

Yo todavia no realizo un update, tuve que realizar otras modificaciones, tratare de hacer un laboratorio en otro ambiente para ver como hacer este upgrade sin afectar los datos.
Post Reply