Notificaciones ticket cambio de cola

Post Reply
aalzola
Znuny newbie
Posts: 40
Joined: 27 Jul 2018, 13:32
Znuny Version: 6.0.8

Notificaciones ticket cambio de cola

Post by aalzola »

Hola

En mi OTRS tengo varias colas, por defecto todas se asignan a una cola, pero dependiendo de la dificultad o de otras variaciones el agente de la cola uno es el encargado de asignarlas a diferentes colas.

Lo que yo quiero, es que cuando un agente mueva de cola un ticket, se avise a/los técnico/s de esa cola por correo. He puesto las notificaciones en Notificaciones de ticket -> TicketQueueUpdate y NotificationMove que se avise a todos los agentes de la nueva cola, pero nada no funciona.

Alguna solución? Tengo asignadas las colas a cada agente en Preferencias de Notificaciones y también he habilitado la opción AgentSelfNotificationOnAction para poder enviarme notificaciones a mi, puesto que pertenezco a todas las colas.

Gracias de antemano.
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Notificaciones ticket cambio de cola

Post by fcasal »

Diría que falta que configures los agentes para que reciban las notificaciones, ya que en cada uno puedes indicar si quieren un correo por cada nuevo tique en su cola.

Saludos.
aalzola
Znuny newbie
Posts: 40
Joined: 27 Jul 2018, 13:32
Znuny Version: 6.0.8

Re: Notificaciones ticket cambio de cola

Post by aalzola »

Gracias por la respuesta fcasal pero sigo con el problema.

He encontrado cual es el PROBLEMA pero no cual es la SOLUCIÓN.
El problema es que como los Agentes son usuarios del sistema, no se les puede enviar ningún mail a las cuentas que tienen asociadas. Si pongo una cuenta de correo secundario (la cual no pertenece al sistema) las notificaciones llegan perfectamente.

¿Alguien sabe como habilitar el poder enviar correo a cuentas del sistema?

(PD: Ya he habilitado la opción AgentSelfNotifyOnAction)
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Notificaciones ticket cambio de cola

Post by fcasal »

¿Qué pone el log de comunicaciones?
Ahí puedes ver si lo llega a enviar o no, y si lo envía, que problema tiene.

Saludos.
aalzola
Znuny newbie
Posts: 40
Joined: 27 Jul 2018, 13:32
Znuny Version: 6.0.8

Re: Notificaciones ticket cambio de cola

Post by aalzola »

En el log de comunicación no pone nada. Puesto que al intentar enviar un correo a una cuenta del sistema, no se envía nada.

Sin embargo, si pongo que se notifique a una cuenta que no es agente, la notificación se envía sin problemas.
Por lo tanto, lo que tengo que solucionar es como enviar correo a cuentas de agente.Alguien sabe como?

Gracias.
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Notificaciones ticket cambio de cola

Post by fcasal »

Falta mucha información para poder ayudarte. ¿A qué te refieres con cuenta de sistema?

Pon pantallazos de todas las configuraciones para ver que está mal, no somos adivinos.

Saludos.
Post Reply