Tickets no llegan a correos internos (exchange)

Post Reply
aalzola
Znuny newbie
Posts: 40
Joined: 27 Jul 2018, 13:32
Znuny Version: 6.0.8

Tickets no llegan a correos internos (exchange)

Post by aalzola »

Hola buenas,

Tengo configurado el sendmail correctamente y cuando envio un ticket/correo a un mail de fuera de mi organización llega sin problemas. El problema llega cuando lo envio a uno de mi organización, puesto que no llegan a su destinatario ni tampoco llegan las auto-respuestas.

Revisando el maillog he encontrado lo siguiente:

Code: Select all

Jan 15 18:15:02 localhost sendmail[27368]: x0FHF2rF027368: to=multas@praxisph.com, ctladdr=soptecnico@praxisph.com (1000/48), delay=00:00:00, xdelay=00:00:00, mailer=relay, pri=139719, relay=[127.0.0.1] [127.0.0.1], dsn=2.0.0, stat=Sent (x0FHF2Yq027370 Message accepted for delivery)

Jan 15 18:15:02 localhost sendmail[27372]: x0FHF2Yq027370: to=<multas@praxisph.com>, delay=00:00:00, xdelay=00:00:00, mailer=esmtp, pri=229977, relay=praxisph.com, dsn=5.1.2, stat=Host unknown (Name server: praxisph.com: host not found
En el host como podeis ver en stat, pone que no encuentra el nombre praxisph.com (el cual es el dominio de mi empresa)

Alguien sabe porque ocurre esto?
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Tickets no llegan a correos internos (exchange)

Post by klausneil »

Saludos, en efecto localmente no esta resolviendo el nombre de dominio, primero has una resolución simple mediante un ping a la ip del nombre de dominio, también un ping al nombre"praxisph.com"; podrías indicarnos que tipo de servidor dns interno estas usando (si es nativo de microsoft o si es bind9 en linux), también si dentro de este esta registrado el nombre de tu servidor de correos. Quedo a la espera de tu respuesta.
aalzola
Znuny newbie
Posts: 40
Joined: 27 Jul 2018, 13:32
Znuny Version: 6.0.8

Re: Tickets no llegan a correos internos (exchange)

Post by aalzola »

Hola Klausneil,

Lo curioso es que mi dominio no se llama praxisph.com (esa es simplemente la extension del dominio de correo de mi empresa), cuando hago ping a la IP de mi dominio me hace ping correctamente y cuando hago al nombre tambien, por lo que el DNS funciona correctamente.

Lo que he hecho ha sido meter una nueva entrada en la zona del DNS como smtp.praxisph.com y poniendo tambien la ip del servidor de correo.
Hecho esto he ido a /etc/mail/sendmail.cf y en relay en puesto DSsmtp.praxisph.com y en /etc/mail/sendmail.mc smart host, tambien he definido dicha dirección.

Con esto ya llegan los correos internos ( lo cual es lo prioritario) pero ahora los correos externos ya no llegan. Se ve que direcciona todos por ahí. Que puedo hacer?
aalzola
Znuny newbie
Posts: 40
Joined: 27 Jul 2018, 13:32
Znuny Version: 6.0.8

Re: Tickets no llegan a correos internos (exchange)

Post by aalzola »

Alguna idea alguien?
Post Reply