Notificacion no llega a agente

Post Reply
aalzola
Znuny newbie
Posts: 40
Joined: 27 Jul 2018, 13:32
Znuny Version: 6.0.8

Notificacion no llega a agente

Post by aalzola »

Hola, cuando intento enviar un nuevo ticket desde la interfaz del cliente este llega a la interfaz del agente pero no le notifica a su correo de que dicho correo se ha creado.

No se porque, puesto que tengo configurado mediante el agente genérico que cada nuevo ticket creado se envie una notificación al agente. De hecho, cuando creo un ticket desde un email al correo entrante, este ticket si que le llega al resto de agentes que he configurado. Sin embargo, como ya he dicho, cuando creo el mensaje desde la interfaz del cliente no se notifica por correo a los agentes.

Alguien sabe porque?

Gracias!
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Notificacion no llega a agente

Post by fcasal »

¿has revisado la configuración de notificaciones de los agentes? Podría venir de ahí la cuestión. También revisa que esté bien configurado el módulo de notificaciones.

Saludos
aalzola
Znuny newbie
Posts: 40
Joined: 27 Jul 2018, 13:32
Znuny Version: 6.0.8

Re: Notificacion no llega a agente

Post by aalzola »

Gracias por tu respuesta fcasal,
Creo que está bien configurado, he establecido en el agente genérico con "NotificationNewTicket" que se envie un correo a los agentes cada vez que se crea un ticket.

Es raro que al crear el ticket desde el correo electronico si notifique a los agentes pero si se crea en la interfaz del cliente no avise a los clientes.
Sigo buscando solucion...
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Notificacion no llega a agente

Post by fcasal »

No le veo el sentido el hacerlo con el agente genérico, teniendo las colas o los servicios para que notifique cuando un cliente crea un tique nuevo. ¿porque no configuras las notificaciones en la cola donde entran los tiques de los clientes?

Saludos.
aalzola
Znuny newbie
Posts: 40
Joined: 27 Jul 2018, 13:32
Znuny Version: 6.0.8

Re: Notificacion no llega a agente

Post by aalzola »

Pero en el apartado de crear y gestionar colas no da la opción de que se notifique al agente no? Ahí simplemente se define el grupo, la opcion de seguimiento,la firma, la validez, el correo remitente etc...

Por otro lado en el apartado de Notificación del ticket, aparecen varias platillas de ticket creadas,ponen que están validas pero ninguna parece funcionar. No se si hay que habilitarlas de alguna manera... También de la opción de exportarlas y de importar nuevas notificaciones.
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Notificacion no llega a agente

Post by fcasal »

Las notificaciones se configuran en la parametrización de cada uno de los agentes, y también se elige de que colas y servicios quiere recibir notificaciones.

En notificaciones de tique, configuras en que condiciones quieres que se ejecuten, como ejemplo:

- En eventos eliges el que te interese, en tu caso NotificationNewTicket
- En destinatarios eliges en enviar A: Todos los agentes suscritos a la cola del ticket. Aunque puedes definir por agentes, grupos, roles, etc.
- Parámetros del correo
- Y el texto de la notificación.
Como verás hay muchas opciones, es cuestión de jugar con ellas y ponerlo al gusto de uno.

Saludos.
aalzola
Znuny newbie
Posts: 40
Joined: 27 Jul 2018, 13:32
Znuny Version: 6.0.8

Re: Notificacion no llega a agente

Post by aalzola »

Gracias por tu ayuda fcasal.

Como ya te dije esas notificaciones de ticket las tengo bien configuradas (así como tu dices). Y los tickets creados por los usuarios mediante el correo si nos llegan a los técnicos. El problema viene cuando el ticket se crea desde Customer.pl, ahí es cuando no nos avisa...

Por otro lado, tengo configuradas auto-respuestas y cuando se crean en el cuatomer.pl si llegan ( a la propia interfaz y al correo del usuario) pero cuando la incidencia la crea el usuario por correo electronico, no recibe la autorespuesta. Pasa justo lo contrario jajaja.

Si alguien tiene alguna idea... GRACIAS
Post Reply