Problema correos llegan como SPAM

Post Reply
aalzola
Znuny newbie
Posts: 40
Joined: 27 Jul 2018, 13:32
Znuny Version: 6.0.8

Problema correos llegan como SPAM

Post by aalzola »

Hola buenas!

Cuando respondo un ticket como técnico este se envía al receptor correctamente, pero no le llega a la bandeja de entrada,le llega a Correo no deseado (SPAM).

Que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias de antemano.
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Problema correos llegan como SPAM

Post by klausneil »

Saludos aalzola, esto es por la reputación de tu mail server, primero verifica la reputación de la ip publica por donde salen los correos, también que dispositivo perimetral esta verificando el flujo de los correos entrantes o salientes; que tipo de servicios de correo estas usando y si es oncloud o de hosting.
aalzola
Znuny newbie
Posts: 40
Joined: 27 Jul 2018, 13:32
Znuny Version: 6.0.8

Re: Problema correos llegan como SPAM

Post by aalzola »

Hola, que es la reputación o como puedo verificarla?

Lo que de momento hago para solucionarlo es ir a correo no deseado y poner en la white list el correo por lo que lo manda (Pero esto hay que realizarlo uno a uno).
Yo creo que lo bloquea por que los tickets al tener numero largos lo trata como si fuera spam.
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Problema correos llegan como SPAM

Post by klausneil »

Saludos, con respecto a la reputación del correo puedes validar en este link https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx asi mimso para evitar estos casos es necesario controlar el trafico del salida del correo local por una ip publica exclusiva para este servicio con un nat de salida y también verificar el correcto funcionamiento del servidor de dns externo.
Post Reply