Eliminar tickets y agentes OTRS 6 (SOLVENTADO)

Post Reply
jemilio
Znuny newbie
Posts: 8
Joined: 13 Nov 2018, 16:37
Znuny Version: Version 6

Eliminar tickets y agentes OTRS 6 (SOLVENTADO)

Post by jemilio »

Hola buenas tardes!

Me podriaís indicar como borrar todos los tickets de OTRS 6 paso a paso? Lo he intentado a través de usuário generico pero no borra completamente todos los tickets (por ejemplo los cerrados nos los elimina). He indagado por internet para borrarlo a traves de la BD (tengo instalada Maria DB en Centos 7) pero no me acabo de aclarar. Básicamente quiero dejar el OTRS completamente limpio.

Por otra parte he creado agentes pero no veo ninguna forma de borrarlos, solo desactivarlos.

Me podeis hechar una mano? Explicadmelo paso a paso ya que soy bastante novato en OTRS todavía.

Gracias por adelante y saludos.
Last edited by jemilio on 19 Nov 2018, 17:27, edited 1 time in total.
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Eliminar tickets y agentes OTRS 6

Post by fcasal »

Yo volvería a probar con el agente genérico. En su día eliminé todos los tiques que tenían más de dos años, y si se pueden eliminar los que están cerrados. Inténtalo, y si no te los borra, pon aquí la configuración que has usado y la revisamos.

Saludos.
jemilio
Znuny newbie
Posts: 8
Joined: 13 Nov 2018, 16:37
Znuny Version: Version 6

Re: Eliminar tickets y agentes OTRS 6

Post by jemilio »

Hola!!

Muchas gracias por la aclaración finalmente he podido borrar los tickets.

Potr otro lado sabrias como borrar los agentes?

https://ibb.co/kO4wZf


Por otra parte, constantemente el Daemon me indica lo siguiente:

[Ticket#2018110625000022] Ticket Created: Undeliverable: [BULK] OTRS Scheduler Daemon Cron: FetchMail
Hi Jordi,

ticket [Ticket#2018110625000022] has been created in queue GENERAL.

it_request@intermasgroup.com wrote:
[http://products.office.com/en-us/CMSIma ... 488fee0470]
Your message to ticketing@intermasgroup.com couldn't be delivered.

ticketing wasn't found at intermasgroup.com.

it_request Office 365 ticketing
Action Required Recipient


Unknown To address


How to Fix It
The address may be misspelled or may not exist. Try one or more of the following:

* Send the message again following these steps: In Outlook, open this non-delivery
report (NDR) and choose Send Again from the Report ribbon. In Outlook on the web,
select this NDR, then select the link "To send this message again, click here." Then
delete and retype the entire recipient address. If prompted with an Auto-Complete List
suggestion don't select it. After typing the complete address, click Send.
* Contact the recipient (by phone, for example) to check that the address exists
and is correct.
* The recipient may have set up email forwarding to an incorrect address. Ask them
to check that any forwarding they've set up is working correctly.
* Clear the recipient Auto-Complete List in Outlook or Outlook on the web by
following the steps in this article: Fix email delivery issues for error code 5.1.10
in Office 365<https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=532972>, and then send the
message again. Retype the entire recipient address before selecting Send.


http://imastk01.internets.es/otrs/index ... cketID=486

-- OTRS Notifications


Desde OTRS en la configuración de Daemon he cambiado el antiguo correo que era ticketing@intermasgroup.com a it_request@intermasgroup.com pero todavía hay en el alguna parte que lo debe estar cogiendo. Sabrias donde?

Saludos.
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Eliminar tickets y agentes OTRS 6

Post by fcasal »

Agentes no se pueden borrar, hasta donde yo se, ya que se mantienen por motivos de auditorías.

En relación con el otro error, parece un problema de la configuración de la cuenta de correo. Revisa el communication log para ver que error da.

Saludos.
jemilio
Znuny newbie
Posts: 8
Joined: 13 Nov 2018, 16:37
Znuny Version: Version 6

Re: Eliminar tickets y agentes OTRS 6

Post by jemilio »

Hola,

si he visto que todavía en office no se porque motivo sale que en SMTP es ticketing@... puede que vengan por allí los tiros.

Es una lástima que no se pueda borrar los agentes... :cry:

También estoy intentando en el apartado Clientes-->Costumer User Administration y me salen todos los usuarios pero lo curioso es que sale el botón para agregar el usuario pero no para borrarlo...imagino que se hace des de la misma BD? o hay algún metodo más fácil a traves del panel de OTRS?

Saludos.
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Eliminar tickets y agentes OTRS 6

Post by fcasal »

Al igual que con los agentes, los usuarios no se pueden borrar por cuestiones de trazabilidad y auditoría. Lo que si puedes hacer es marcarlos como inválidos.

Saludos.
Post Reply