Apertura de tickets por email

Post Reply
Juan
Znuny newbie
Posts: 16
Joined: 21 Feb 2018, 10:31
Znuny Version: 5.0.22
Real Name: Juan Antonio Ramos
Company: PharmaMar

Apertura de tickets por email

Post by Juan »

Buenos días,

Tengo OTRS 5.0.22

¿Cómo puedo configurar una dirección de email para aceptar tickets por correo? Es decir, que cree un ticket cada vez que llegue un email a esa dirección? ¿Se pueden tener configuradas varias direcciones de correo y que unas acepten la entrada de tickets y otras no?

Muchas gracias y un saludo,

//Juan
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Apertura de tickets por email

Post by fcasal »

Hola

Tienes que dar de alta la dirección en Cuentas de correo electrónico (al menos así se llama en la versión 6 de OTRS) y configurar el daemon cron para que traiga los correos. En el manual de OTRS viene explicado el proceso.

Después con Filtros de correo electrónico, puedes definir múltiples acciones sobre que hacer con los tiques que entran a través del correo electrónico.

Un saludo.
phidalgob2012
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 18 Jun 2018, 17:26
Znuny Version: 6.0.4
Real Name: PH
Company: PH

Re: Apertura de tickets por email

Post by phidalgob2012 »

Buenas tardes
tengo configurada dos cuentas para entrada de correos, pero solo me genera los tickets con la primera cuenta.
Sobre el daemon cron se debe agregar la segunda cuenta?
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Apertura de tickets por email

Post by fcasal »

Una pregunta. de la otra cuenta ¿se borran los correos cuando el otrs ejecuta el proceso?
Y otra cosa, si les das manualmente a que traiga los correos, ¿tampoco los genera?

Saludos.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Apertura de tickets por email

Post by miguelmz »

Hola,

Aunque segun que protocolo IMAP o POP uses deberia o no guardar una copia en el servidor de correo (si usas IMAP).
Por defecto, OTRS borra la copia del servidor con el otrs.Daemon.

Otra cosa es que lo configures para no borrarlo, bien en OTRS en la Configuracion del sistema recuerdo que habia una opcion en Daemon o desde el propio servidor de correo en el protocolo IMAP de la cuenta.

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
Post Reply