Fallo al enviar mail

Post Reply
programacion4
Znuny newbie
Posts: 4
Joined: 04 Feb 2015, 10:16
Znuny Version: 4.0.5
Real Name: Oscar Dominguez Romero
Company: Disinf

Fallo al enviar mail

Post by programacion4 »

Buenos dias:

Me llamo Óscar, y he instalado en una maquina virtual el OTRS 4.0.5, he seguido los pasos que indica en el manual de la página oficial. Pero al enviar un correo desde el apartado Administrar, Notificación del Administrador. Me muestra el siguiente error:

¡Ups! Se ha producido un error.
Mensaje de error: No such binary: /usr/sbin/sendmail!

Y en detalle de error muestra:
Backend ERROR: OTRS-CGI-85 Perl: 5.10.1 OS: linux Time: Wed Feb 4 09:25:10 2015 Message: No such binary: /usr/sbin/sendmail! RemoteAddress: 192.168.0.14 RequestURI: /otrs/index.pl Traceback (26379): Module: Kernel::System::Email::Sendmail::Send Line: 66 Module: Kernel::System::Email::Send Line: 725 Module: Kernel::Modules::AdminEmail::Run Line: 176 Module: Kernel::System::Web::InterfaceAgent::Run Line: 986 Module: ModPerl::ROOT::ModPerl::Registry::opt_otrs_bin_cgi_2dbin_index_2epl::handler Line: 41 Module: (eval) (v1.99) Line: 204 Module: ModPerl::RegistryCooker::run (v1.99) Line: 204 Module: ModPerl::RegistryCooker::default_handler (v1.99) Line: 170 Module: ModPerl::Registry::handler (v1.99) Line: 31

Al crear un ticket (tengo la notificación activada) tampoco envía mail, aunque en este caso directamente no sale ninguna alerta ni mensaje.

La maquina virtual está corriendo en un server 2012 con VirtualBox con adaptador Puente. El firewall lo he desactivado en varias ocasiones y aun así salta la advertencia. Por lo que interpreto que no es por el Firewall.

He revisado muchos Post de este y otros foros, y aunque tienen el mismo problema, su solución no me soluciona. Seguiré buscando hasta encontrar una solución.

Por favor, no den nada por hecho, pues soy nuevo y puede que algo muy simple se me haya pasado.


Un saludo y muchas gracias a todos
nanotowers
Znuny expert
Posts: 204
Joined: 19 Aug 2014, 17:27
Znuny Version: 3.1.18
Real Name: Vlad
Location: Bogotá (Colombia)
Contact:

Re: Fallo al enviar mail

Post by nanotowers »

Ya revisaste la ruta si se encuentra el archivo?
OTRS: 3.1.18, OTRS::ITSM 3.1.10
Apache2/MySQL 5+

NanoTowerS
"Try not to become a man of success, but rather try to become a man of value." - Albert Einstein
programacion4
Znuny newbie
Posts: 4
Joined: 04 Feb 2015, 10:16
Znuny Version: 4.0.5
Real Name: Oscar Dominguez Romero
Company: Disinf

Re: Fallo al enviar mail

Post by programacion4 »

Muchas gracias por contestar.
A tu pregunta:
Si, y en la ruta " /usr/sbin/sendmail!" no hay ningún directorio ni archivo llamado "sendmail!", eso me llevó a pensar que no está instalado, intenté hacer un

Code: Select all

apt-get install sendmail
pero nada, no huvo suerte, no lo reconocía.
nanotowers
Znuny expert
Posts: 204
Joined: 19 Aug 2014, 17:27
Znuny Version: 3.1.18
Real Name: Vlad
Location: Bogotá (Colombia)
Contact:

Re: Fallo al enviar mail

Post by nanotowers »

Verifica en Configuración del sistema -- Frame work - Core::SendmMail, aqui puedes verificar si la configuración que tienes es la adecuada para tu servidor de correos
OTRS: 3.1.18, OTRS::ITSM 3.1.10
Apache2/MySQL 5+

NanoTowerS
"Try not to become a man of success, but rather try to become a man of value." - Albert Einstein
programacion4
Znuny newbie
Posts: 4
Joined: 04 Feb 2015, 10:16
Znuny Version: 4.0.5
Real Name: Oscar Dominguez Romero
Company: Disinf

Re: Fallo al enviar mail

Post by programacion4 »

Buenas otra vez, primero de todo gracias otra vez por ayudarme.

En Framework -> Core::Sendmail

La configuración la tenia en "SendmailModule" hasta hace poco en "sendMail" la cambie y le indiqué "SMTP".
En "SendmailModule::Host" el nombre del servidor de correo "mail.ejemplo.com"
En "SendmailModule::Port" el puerto "25" -> confirmado que en mi servidor es este puerto.
En "SendmailModule::AuthUser" el usuario de acceso
En "SendmailModule::AuthPassword" la contraseña del mail
En "SendmailBcc" el correo para que me llegue con copia oculta (es el mismo)
En "SendmailEnvelopeFrom" el correo de remitente (es el mismo)
En "SendmailNotificationEnvelopeFrom" el correo que notifican (es el mismo)

Ahora al intentar enviar un correo:
Administrar/ Administración del sistema/ Notificación del administrador/ envío el mail y sale el siguiente mensaje:

¡Ups! Se ha producido un error.
Mensaje de error: SMTP authentication failed: 5015.7.0 Authentication failed ! Enable Net::SMTP de[..]

Detalles del error:
Backend ERROR: OTRS-CGI-85 Perl: 5.10.1 OS: linux Time: Wed Feb 4 17:01:13 2015 Message: SMTP authentication failed: 5015.7.0 Authentication failed ! Enable Net::SMTP debug for more info! RemoteAddress: 192.168.0.14 RequestURI: /otrs/index.pl Traceback (1968): Module: Kernel::System::Email::SMTP::Send Line: 123 Module: Kernel::System::Email::Send Line: 725 Module: Kernel::Modules::AdminEmail::Run Line: 176 Module: Kernel::System::Web::InterfaceAgent::Run Line: 986 Module: ModPerl::ROOT::ModPerl::Registry::opt_otrs_bin_cgi_2dbin_index_2epl::handler Line: 41 Module: (eval) (v1.99) Line: 204 Module: ModPerl::RegistryCooker::run (v1.99) Line: 204 Module: ModPerl::RegistryCooker::default_handler (v1.99) Line: 170 Module: ModPerl::Registry::handler (v1.99) Line: 31

Si alguno tiene alguna idea o les a sucedido lo mismo agradecería su ayuda.

Un saludo
nanotowers
Znuny expert
Posts: 204
Joined: 19 Aug 2014, 17:27
Znuny Version: 3.1.18
Real Name: Vlad
Location: Bogotá (Colombia)
Contact:

Re: Fallo al enviar mail

Post by nanotowers »

Revisa si las credenciales son las correctas. el error que muestra es de autenticación con el servidor
OTRS: 3.1.18, OTRS::ITSM 3.1.10
Apache2/MySQL 5+

NanoTowerS
"Try not to become a man of success, but rather try to become a man of value." - Albert Einstein
programacion4
Znuny newbie
Posts: 4
Joined: 04 Feb 2015, 10:16
Znuny Version: 4.0.5
Real Name: Oscar Dominguez Romero
Company: Disinf

Re: Fallo al enviar mail

Post by programacion4 »

Buenos días:

He dedicado el día de hoy a revisar todo lo que se me ocurrió. Instalé en el servidor donde está la maquina virtual el thunderbird para probar la conexión entre el servidor donde está alojado el OTRS y el servidor de correo. El thunderbird funciona correctamente, envía y recibe.
También revisé la configuración de correo del OTRS para asegurarme que todo estuviese correctamente escrito, el host del correo, la clave, el correo, etc. Todo está bien.

Ya no se me ocurre que mas mirar...a alguno se le ocurre alguna otra cosa?

El error actual es el siguiente:
¡Ups! Se ha producido un error.
Mensaje de error: SMTP authentication failed: 5015.7.0 Authentication failed ! Enable Net::SMTP de[..]

Un saludo y muchas gracias a todos
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Fallo al enviar mail

Post by klausneil »

Una consulta estas usando office365 como hosting de correos?
beaotter
Znuny newbie
Posts: 4
Joined: 30 Mar 2015, 11:40
Znuny Version: otrs 4 free
Real Name: Beatriz fox

Re: Fallo al enviar mail

Post by beaotter »

Hola!yo por ejemplo yo he usado para crear correo electronico de Strato como host de mail externo http://www.strato.es/correo/crear-correo-electronico/ y lo he configurado sin problemas desde la seccion "Admnistrar""[ Cuenta de Correo del Administrador del Correo ]", al principio tuve algun problema para enviar un mail al crear un tiicket nuevo pero lo solucioné mirando este hilo viewtopic.php?t=4743

Un saludo
heliosti
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 20 Apr 2015, 22:27
Znuny Version: 3.3.1.1
Real Name: jhonatan

Re: Fallo al enviar mail

Post by heliosti »

como debo configurar el correo después de haber instalado el otrs ? :(
nanotowers
Znuny expert
Posts: 204
Joined: 19 Aug 2014, 17:27
Znuny Version: 3.1.18
Real Name: Vlad
Location: Bogotá (Colombia)
Contact:

Re: Fallo al enviar mail

Post by nanotowers »

Aqui encuentras una guia Oficial con respecto al tema, https://otrs.github.io/doc/manual/admin ... tings.html

espero te sirva esta en Ingles
OTRS: 3.1.18, OTRS::ITSM 3.1.10
Apache2/MySQL 5+

NanoTowerS
"Try not to become a man of success, but rather try to become a man of value." - Albert Einstein
Post Reply