Varias bases de datos en OTRS?

Post Reply
akapol2013
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 16 Nov 2012, 16:10
Znuny Version: 3.1.8
Real Name: Federico
Company: Akapol

Varias bases de datos en OTRS?

Post by akapol2013 »

Hola, les comento que hace poco instalamos OTRS en Linux y estamos usando esta excelente herramienta a modo prueba. Pero nos surgió una duda la cual me interesaria saber si es posible o no:
Se puede usar en OTRS varias bases de datos distintas?, y que un solo OTRS las administre de manera independiente? o tengo que instalar varios OTRS?.
Les comento que necesitariamos tener una base de datos por cada sector de una empresa por ej. cada agente que pertenece a determinado sector (grupo) no puede ver o acceder a otro distinto que no sea al que pertenece. Se puede tener distintos login para cada una de esas bases?.
En definitiva seria como tener varios OTRS en un solo Sistema o servidor OTRS.

Un saludo.
Muchas gracias.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Varias bases de datos en OTRS?

Post by miguelmz »

Hola akapol2013,

No se puede administrar dos base de datos de manera independiente para distribuir tickets, lo que si que se puede hacer es realizar una configuracion de base de datos espejo. Lo tienes en Administrar > Config. del sistema > Framework > MirrorBD, con ello todo lo que se introduzca se duplica a la base de datos espejo por si hubiera algun problema con la principal.

Si lo quieres en distintas, tendras que configurar varios OTRS, se puede realizar en la misma maquina, pero si preeves que el trafico puede llegar a ser excesivo convendria separarlo sino tienes un hardware que lo soporte (especialmente en memoria) o tendras ralentizacin de ambos sistemas.

http://faq.otrs.org/otrs/public.pl?Acti ... ItemID=289

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
akapol2013
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 16 Nov 2012, 16:10
Znuny Version: 3.1.8
Real Name: Federico
Company: Akapol

Re: Varias bases de datos en OTRS?

Post by akapol2013 »

Gracias Miguel por responder, lo que comentas esta bueno para realizar una especie de backup (espejo de la actual). Sobre mi pregunta entonces no es posible, habria que tener varios OTRS para que manejen cada base.

Muchas gracias.

Un saludo.
carlosgallego
Znuny expert
Posts: 241
Joined: 17 Nov 2011, 18:17
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego
Location: Medellin, Colombia

Re: Varias bases de datos en OTRS?

Post by carlosgallego »

akapol2013 wrote:Gracias Miguel por responder, lo que comentas esta bueno para realizar una especie de backup (espejo de la actual). Sobre mi pregunta entonces no es posible, habria que tener varios OTRS para que manejen cada base.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola

Pues te cuento que realmente con una sola interfaz podrias hacerlo, no necesitas varias instancias, tanto asi que ya lo he logrado con algunos clientes.

Lo que debes hacer es administrar de forma ordenada los permisos de los grupos y las colas, asi a cada agente le das acceso a los grupos y por ende colas que necesita acceder. con esto tendrias todo listo ya.

Saludso.l
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
FELIX7290
Znuny newbie
Posts: 9
Joined: 23 Aug 2013, 00:04
Znuny Version: 3.2.9
Real Name: FELIX
Company: FELIX

Re: Varias bases de datos en OTRS?

Post by FELIX7290 »

Me puede indicar de que forma me puedo conectar a la base de datos tengo Toad for MySQL 6.7 Freeware
carlosgallego
Znuny expert
Posts: 241
Joined: 17 Nov 2011, 18:17
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego
Location: Medellin, Colombia

Re: Varias bases de datos en OTRS?

Post by carlosgallego »

FELIX7290 wrote:Me puede indicar de que forma me puedo conectar a la base de datos tengo Toad for MySQL 6.7 Freeware
Hola segun entiendo TOad es una herramienta cliente para administrar las bases de datos de mysql, asi que tu bd de datos es mysql y la herramienta funciona de forma nativa con este servidor de base de datos.

Saludos.
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
Post Reply