Nuevo Status_type

Post Reply
efacsyc
Znuny newbie
Posts: 34
Joined: 25 Sep 2012, 13:09
Znuny Version: 3.1.7

Nuevo Status_type

Post by efacsyc »

Buenas,

He creado un nuevo tipo de estado en la base de datos, y un nuevo estado desde Admin -> Status (aquí ocurre un problema).

En la documentación existe este apartado, http://doc.otrs.org/3.0/en/html/x2494.html en donde se explica un poco, y está bien.

Pero me surge el siguiente problema: Desde la aplicación al ir a Admin -> Status e intentar agregar un nuevo estado, no aparece el tipo de estado que he creado, por lo que no se lo puedo asignar a ningún estado. Si voy a la base de datos y actualizo el type_id del estado que he creado con el id del tipo de estado que he añadido parece que me lo coge bien pero sólo me pilla el comentario. Pensaba que igual era cosa de idiomas y de traducciones pero cambiando de idioma siempre me pilla el mismo tipo de estado.
Bueno en definitiva y resumiendo, después de crear el tipo de estado donde lo tengo que "activar" para que me salga en el listado de tipos de estado a la hora de añadir/modificar un estado.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias, un saludo.

Agur
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Nuevo Status_type

Post by miguelmz »

Tienes que meterte en configuracion del sistema > Ticket > Core::Ticket > Ticket::ViewableStateType y agrega un nuevo campo con el nombre del tipo de estado nuevo.

Tendras que repetir esta operacion para cada acion del frontal en el apartado Ticket de conf del sistema te aparecen elementos tipo:
Frontend::Agent::Ticket::ViewCompose: Accion responder
Frontend::Agent::Ticket::ViewNote : Accion Nota
etc
En todos ellos, hay que agregar el nuevo tipo de estado para que los estados asociados aparezcan.

Un saludo
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
lorena1985
Znuny newbie
Posts: 25
Joined: 28 Mar 2016, 04:20
Znuny Version: 5.0.8

Re: Nuevo Status_type

Post by lorena1985 »

Hola, yo estoy configurando un nuevo tipo de estado, lo agregué en la base de datos tal como lo indican https://otrs.github.io/doc/manual/admin ... tings.html

linux:~# mysql -p
Enter password:
Welcome to the MySQL monitor. Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 23 to server version: 5.0.16-Debian_1-log

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql> use otrs;
Reading table information for completion of table and column names
You can turn off this feature to get a quicker startup with -A

Database changed
mysql> insert into ticket_state_type (name,comments) values ('own','Own
state type');
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)

mysql> quit
Bye
linux:~#


Además lo he configurado Ticket > Core::Ticket > Ticket::ViewableStateType
Pero no me aparece en el combo de tipos al agregar un nuevo estado, como hago que aparezca?
Estados.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Post Reply