Problema con CronW

Post Reply
Eclat2k
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 07 Jun 2011, 18:48
Znuny Version: 3.08
Real Name: Pablo
Company: 2KSystems
Location: Ferrol, A Coruña (Spain)

Problema con CronW

Post by Eclat2k »

Buenas a todos, tenemos un pequeño problemilla con el CronW, parece que no está haciendo nada. El servicio está corriendo correctamente y no da ningún error (lo he estado trazando), pero no hace nada.

Donde se supone que deben estar los scripts que ejecuta el OTRS en una instalación de Windows? Donde debería estar el crontab que guarda la configuración de los trabajos que se disparan? Donde se configura que envíe y reciba los correos cada 5 minutos, por ejemplo?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

--Eclat
System:
OTRS 3.0.10/ ITSM 3.0.4
OS: Debian 6.02 in a VirtualMachine in Windows Server 2008 with VirtualBox, MySql 5.0.x
wpaoli
Znuny newbie
Posts: 12
Joined: 14 Jul 2011, 06:11
Znuny Version: 3.0.8
Real Name: Walter Paoli
Company: Inverfin SAECA

Re: Problema con CronW

Post by wpaoli »

Hola,

Tendrías que revisar en el archivo crontab.txt. El mismo estaría en [Directorio OTRS]\CRONw\crontab.txt. En mi caso es C:\OTRS\CRONw\crontab.txt. Los scripts que son ejecutados por el CRONw están en [Directorio OTRS]\otrs\bin\. Ahí puedes encontrar varios scripts. Los más importantes a mi criterio son: otrs.PostMasterMailbox.pl, otrs.UnlockTickets.pl, otrs.GenericAgent.pl, otrs.PendingJobs.pl,

Mi crontab lo tengo configurado así (coincide que busco los correos cada 5 minutos también):

Code: Select all

*/10 * * * *    C:/OTRS/StrawberryPerl/perl/bin/perl.exe C:/OTRS/otrs/bin/otrs.GenericAgent.pl -c db 


*/5 * * * *    C:/OTRS/StrawberryPerl/perl/bin/perl.exe C:/OTRS/otrs/bin/otrs.GenericAgent.pl 



45 */2 * * *    C:/OTRS/StrawberryPerl/perl/bin/perl.exe C:/OTRS/otrs/bin/otrs.PendingJobs.pl 


10 0 * * *  C:/OTRS/StrawberryPerl/perl/bin/perl.exe C:/OTRS/otrs/bin/otrs.cleanup 


*/5 * * * *    C:/OTRS/StrawberryPerl/perl/bin/perl.exe C:/OTRS/otrs/bin/otrs.PostMasterMailbox.pl 


01 01 * * * C:/OTRS/StrawberryPerl/perl/bin/perl.exe C:/OTRS/otrs/bin/otrs.RebuildTicketIndex.pl 


55 */2 * * *    C:/OTRS/StrawberryPerl/perl/bin/perl.exe C:/OTRS/otrs/bin/otrs.DeleteSessionIDs.pl --expired 


35 * * * *  C:/OTRS/StrawberryPerl/perl/bin/perl.exe C:/OTRS/otrs/bin/otrs.UnlockTickets.pl --timeout 
Espero que la información te sea de ayuda.
Walter
OTRS 3.0.8
WinServer 2k3 virtualizado por Hyper-V (por ahora)
Eclat2k
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 07 Jun 2011, 18:48
Znuny Version: 3.08
Real Name: Pablo
Company: 2KSystems
Location: Ferrol, A Coruña (Spain)

Re: Problema con CronW

Post by Eclat2k »

Muchas gracias por la ayuda. Ya lo pruebo en cuanto llegue a la oficina y te cuento.

Salu2,
Eclat
System:
OTRS 3.0.10/ ITSM 3.0.4
OS: Debian 6.02 in a VirtualMachine in Windows Server 2008 with VirtualBox, MySql 5.0.x
Eclat2k
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 07 Jun 2011, 18:48
Znuny Version: 3.08
Real Name: Pablo
Company: 2KSystems
Location: Ferrol, A Coruña (Spain)

Re: Problema con CronW

Post by Eclat2k »

Mi crontab.txt estaba completamente vacío. Paré los servicios, modifiqué el crontab, y los volví a iniciar.

Creo que cometí un error práctico en la instalación y es instalar el OTRS dentro de Program Files. Modifiqué las rutas de tu script así:

Code: Select all

*/10 * * * *    "C:/Program Files/OTRS/StrawberryPerl/perl/bin/perl.exe" "C:/Program Files/OTRS/otrs/bin/otrs.GenericAgent.pl" -c db
Pero parece ser que al Cron no le va mucho porque no dispara nada. Si envío un correo a la cuenta de incidencias no lo descarga nunca, tengo que darle yo manualmente al Fetchmail...

Desinstalo todo y lo instalo de 0 en C:\OTRS? o estoy haciendo algo mal, será que con las " no traga? Habrá que cambiar el slash / por el backslash \?

Voy a probar y te sigo contando...

Salu2,
--Eclat
System:
OTRS 3.0.10/ ITSM 3.0.4
OS: Debian 6.02 in a VirtualMachine in Windows Server 2008 with VirtualBox, MySql 5.0.x
Eclat2k
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 07 Jun 2011, 18:48
Znuny Version: 3.08
Real Name: Pablo
Company: 2KSystems
Location: Ferrol, A Coruña (Spain)

Re: Problema con CronW

Post by Eclat2k »

Nada, he desistido, y aprovechando la coyuntura de que quería cambiar el sistema operativo, me he pasado a Debian y estoy empezando la configuración. Luego os cuento como me va con el cron.
System:
OTRS 3.0.10/ ITSM 3.0.4
OS: Debian 6.02 in a VirtualMachine in Windows Server 2008 with VirtualBox, MySql 5.0.x
Post Reply