Duda sobre colas

Post Reply
Eclat2k
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 07 Jun 2011, 18:48
Znuny Version: 3.08
Real Name: Pablo
Company: 2KSystems
Location: Ferrol, A Coruña (Spain)

Duda sobre colas

Post by Eclat2k »

Buenas, en la empresa veníamos utilizando hasta ahora Eventum para gestionar las incidencias de los clientes. El sistema no está mal, pero estéticamente deja bastante que desear y tiene ciertas carencias. Viendo que incluso la gente de MySQL AB se ha pasado al OTRS pues hemos decidido probarlo y la verdad es que después de instalarlo y ver 4 cosas por encima estoy gratamente sorprendido.

Quería preguntaros un par de cosas simplemente para saber si es posible hacer esto o no. Nosotros en Eventum tenemos creados varios proyectos, uno por cada cliente de los que llevamos mantenimiento. Luego tenemos creados varios "agentes", es decir, personal de la empresa que se dedica a solventar problemas técnicos, y luego, a cada proyecto le podemos asignar los usuarios del cliente que pertenecen a ese proyecto, con lo que en teoría, todos los emails que lleguen al email de incidencias de esos usuarios del cliente, automáticamente se meten en el proyecto correspondiente. Cada proyecto tiene un "Jefe de proyecto" que es el que recibe todas las notificaciones de las incidencias que se crean en ese proyecto. Resumiendo mucho, si un Cliente1 me envía un mail a la cuenta de incidencias, el eventum dice, a ver, este cliente pertenece al Proyecto1, pues paso allí la incidencia y aviso a Jefe1 de que tiene una incidencia nueva.

¿Esto es posible hacerlo en OTR?

Lo que quiero es que cuando un técnico llegue al cliente puede ver de un vistazo todas las cosas que tiene pendientes de hacer en ese cliente, por ejemplo, o luego sacar estadísticas de la cantidad de incidencias de cada cliente, el tiempo medio de resolución, etc... Vamos, que quiero agrupar por el cliente :D

Espero no haberme enrollado mucho.

Un saludo y gracias,
--Eclat
wpaoli
Znuny newbie
Posts: 12
Joined: 14 Jul 2011, 06:11
Znuny Version: 3.0.8
Real Name: Walter Paoli
Company: Inverfin SAECA

Re: Duda sobre colas

Post by wpaoli »

Hola Eclat,

Creo que la experiencia que he tenido con el OTRS es similar a la tuya: [Proyectos][Clientes][Agentes]
1. Los proyectos pueden ser las Colas.
2. Los clientes los puedes ingresar manualmente u obtenerlos de un servidor LDAP.
3. Los agentes igual que los clientes.
4. Para redirigir los tíckets (problemas técnicos) por correo a las Colas correctas(Proyectos) puedes hacer lo siguiente:
a. Crear una dirección de correo por cada proyecto e indicarle al OTRS que la descargue y la redirija a la Cola correspondiente.
b. Crear una única dirección de correo (incidentes@...) y con reglas de filtrado por cada remitente redirigirlas a la Cola correspondiente.
c. Probar más con las reglas de filtrado por asunto o habilitar acceso a los clientes para que puedan crear tickets vía Web seleccionando el proyecto que les corresponde.
5. Para que el Jefe de proyecto reciba las notificaciones debe tener creado un usuario dentro del OTRS y asignados los permisos para que pueda acceder a su Cola. Una vez terminada esta parte, configuras su agente para que reciba notificaciones de nuevos tíckets en una de sus colas. También puedes configurar notificaciones de escalamiento si los agentes no responden en un tiempo determinado.

Yo también espero no haberme enrollado y que esta información te sea de utilidad.

Walter
Walter
OTRS 3.0.8
WinServer 2k3 virtualizado por Hyper-V (por ahora)
Eclat2k
Znuny newbie
Posts: 44
Joined: 07 Jun 2011, 18:48
Znuny Version: 3.08
Real Name: Pablo
Company: 2KSystems
Location: Ferrol, A Coruña (Spain)

Re: Duda sobre colas

Post by Eclat2k »

Muchas gracias Walter, ya estamos "trabajando" (nótense las comillas jejeje), con él. Todavía nos queda mucho por aprender, pero parece que cumple de sobra con las expectativas. Voy a abrir ahora otro hilo porque tengo un problemilla con el CronW, que parece que no va.

Gracias por la ayuda.
--Eclat
System:
OTRS 3.0.10/ ITSM 3.0.4
OS: Debian 6.02 in a VirtualMachine in Windows Server 2008 with VirtualBox, MySql 5.0.x
Post Reply