Conexión a la Base de Datos OTRS 4

Post Reply
emtronic
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 23 Jun 2015, 18:37
Znuny Version: OTRS 4 Free
Real Name: Emilio
Company: Student

Conexión a la Base de Datos OTRS 4

Post by emtronic »

Hola,

Recién empiezo a conocer el aplicativo OTRS 4 y me parece excelente!; sin embargo tengo la necesidad de generar reportes excel sobre los casos en sus diferentes estados y no encuentro la forma de hacerlo.

La alternativa que creo conveniente es conectarme a la Base de Datos y obtener la información que desee, pero no sé cómo hacerlo. Tengo instalado el otrs-4.0.8-appliance y los módulos ITSM y Survey.

Saludos,

Emilio.
eddibar
Znuny newbie
Posts: 13
Joined: 04 Feb 2015, 18:16
Znuny Version: 4.0.0
Real Name: Edison Barriga
Company: TargetGroup
Contact:

Re: Conexión a la Base de Datos OTRS 4

Post by eddibar »

Habilita las estadisticas amigo eso te salva
maustec
Znuny newbie
Posts: 3
Joined: 10 Apr 2012, 22:48
Znuny Version: 3.3.12

Re: Conexión a la Base de Datos OTRS 4

Post by maustec »

Otra alternativa es conectarte directamente a la base de datos de MySQL (o la que uses):

Básicamente tendrás que:
paso 1: Habilitar permisos a la BBDD del appilance de OTRS4.0 y abrir puertos (en caso de ser necesario).
paso 2: Crear un ODBC de acceso a la BBDD
paso 3: Desde esta opción tendrás acceso a la base de datos y podrás capturar datos (adjunto pantallazo de excel 2013, pero es similar para otras versiones)

NOTA: nosotros accedemos a los datos de la base de datos mediante ACCESS ya que en las estadísticas de OTRS no cumplían nuestras necesidades. (aunque se puede acceder desde otros programas y lenguajes de programación).
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
dcoral
Znuny newbie
Posts: 14
Joined: 06 Aug 2015, 01:36
Znuny Version: 4.0.10
Real Name: Diego C
Company: LAP

Re: Conexión a la Base de Datos OTRS 4

Post by dcoral »

eddibar wrote:Habilita las estadisticas amigo eso te salva
Amigo, como habilitas las estadísticas?? Es decir yo ya tengo tickets generados, el problemas es que cuando genero alguna estadistica me aparece en ceros todo, es decir como si no estuviera contando nada, me genera el docuemnto y todo, pero todo vacio.
Espeor me puedas dar una mano.

Slds,

Diego c
dcoral
Znuny newbie
Posts: 14
Joined: 06 Aug 2015, 01:36
Znuny Version: 4.0.10
Real Name: Diego C
Company: LAP

Re: Conexión a la Base de Datos OTRS 4

Post by dcoral »

emtronic wrote:Hola,

Recién empiezo a conocer el aplicativo OTRS 4 y me parece excelente!; sin embargo tengo la necesidad de generar reportes excel sobre los casos en sus diferentes estados y no encuentro la forma de hacerlo.

La alternativa que creo conveniente es conectarme a la Base de Datos y obtener la información que desee, pero no sé cómo hacerlo. Tengo instalado el otrs-4.0.8-appliance y los módulos ITSM y Survey.

Saludos,

Emilio.

Hola,

Para conectarte al a base de datos solo escribes:

mysql -u root -p otrs

Te pedira el password que pusiste al principio de la instalacion de mysql.

Recuerda hacerlo como root o con sudo.

Slds,

Diego C
Post Reply