[SOLUCIONADO]Cambiar el tipo de nota en los tickets cerrados

Post Reply
cititanus
Znuny newbie
Posts: 9
Joined: 10 Oct 2014, 10:33
Znuny Version: 3.9.9

[SOLUCIONADO]Cambiar el tipo de nota en los tickets cerrados

Post by cititanus »

Buenos días,

Mi problema es el siguiente, un agente cuando cierra un ticket, es como si añadiese una nota interna, es decir que no se produce ningun envio al cliente a no ser que tengas creado un evento para esto. Mi duda o mi problema es.... Se puede cambiar el tipo de nota al cerrar un ticket, es decir poner que sea una nota externa?. Si es así, donde o como habría que hacerlo.

Gracias y un saludo
Last edited by cititanus on 21 Oct 2014, 16:03, edited 1 time in total.
cititanus
Znuny newbie
Posts: 9
Joined: 10 Oct 2014, 10:33
Znuny Version: 3.9.9

Re: Cambiar el tipo de nota en los tickets cerrados

Post by cititanus »

Solucionado,

Hemos de habilitar las distintos tipos de notas que se muestral al cliente a la hora de cerrar un ticket. Para conseguir esto nos dirigimos a: Frontend::Agent::Ticket::ViewClose y aquí habilitamos los distintos tipos de nota y elegimos un tipo por defecto.
cititanus
Znuny newbie
Posts: 9
Joined: 10 Oct 2014, 10:33
Znuny Version: 3.9.9

Re: Cambiar el tipo de nota en los tickets cerrados

Post by cititanus »

Ahora bien el problema es al cerrar el ticket, al cliente mediante un evento le envia la información de que el ticket esta cerrado. Como se podría hacer para que el cliente reciba un adjunto (que adjunta el agente) cuando el agente cierre el ticket¿?
cititanus
Znuny newbie
Posts: 9
Joined: 10 Oct 2014, 10:33
Znuny Version: 3.9.9

Re: Cambiar el tipo de nota en los tickets cerrados

Post by cititanus »

Mi solución:

Dar la posibilidad a la hora de cerrar el ticket de crear una nota-externa. Entonces así daríamos la posibilidad al Cliente de consultar la solución enviada por el Agente al sistema.
Os preguntareis para qué hago esto. Muy sencillo. Mis agentes tienen o tenían la manía de cerrar los tickets adjuntando algún archivo con información para el cliente. Esta información no le llegaba y es más tampoco podia ser consultada, ya que al generar una nota interna el cliente no podía verla en su dashboard. Entonces dando la posibilidad al Agente de elegir entre nota-interna y nota-externa a la hora de cerrar el ticket. El cliente podrá consultar en su dashboard si tiene algun archivos adjunto.

$Self->{'Ticket::Frontend::AgentTicketClose'}->{'ArticleTypes'} = {
'note-external' => '1',
'note-internal' => '1',
'note-report' => '0'
};

Esta ha sido mi solución, seguramente se pueda conseguir de alguna otra forma, pero de momento es lo que se me ha ocurrido.

Gracias
costeix
Znuny newbie
Posts: 31
Joined: 04 Dec 2014, 10:44
Znuny Version: 3.3.8
Real Name: costeix
Company: España

Re: [SOLUCIONADO]Cambiar el tipo de nota en los tickets cerrados

Post by costeix »

Disculpad! me encuentro en la misma situacion, me explico:
Antes tenia:
$Self->{'Ticket::Frontend::AgentTicketClose'}->{'ArticleTypes'} = {
'note-external' => '0',
'note-internal' => '1',
'note-report' => '0

He creado el note-external ´1´ por la misma razón que Cititamus, (quiero que le llegue al cliente la nota o el documento adjunto cuando un agente cierra un ticket), pero no funciona!!! sabeis porque es??

Ahora he intentado dejarlo como estaba para que llegue al menos la nota interna al cerrar un ticket y tampoco funciona!!!!

No sé que hacer! me urge, necesito que un agente pueda cerrar un ticket y que el mensaje de cierre llegue al cliente con la nota o el debido adjunto.

Gracias
vdiaz
Znuny newbie
Posts: 4
Joined: 03 Aug 2017, 13:39
Znuny Version: otrs5

Re: [SOLUCIONADO]Cambiar el tipo de nota en los tickets cerrados

Post by vdiaz »

hola,

a mi me pasa lo siguiente.
tengo ya activa la nota externa
$Self->{'Ticket::Frontend::AgentTicketClose'}->{'ArticleTypes'} = {
'note-external' => '1',
'note-internal' => '1',
'note-report' => '0'
};
pero cuando cierro el ticket no me manda al correo al cliente (usurio final)
adjunto fotos.

ya no se que hacer... ya casi tengo el otrs pero me falta este punto que no consigo solventarlo.
no sé si es por tema de las colas o que...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Post Reply