[SOLUCIONADO]Costumer supervisor

Post Reply
drivero
Znuny newbie
Posts: 12
Joined: 13 Jan 2014, 13:51
Znuny Version: 3.1.12
Real Name: Daniela Rivero
Company: IC

[SOLUCIONADO]Costumer supervisor

Post by drivero »

Estimados, soy nueva con la herramienta. Utilizo la versión 3.1.12. Necesito que exista uno o varios Customers "supervisores" que puedan chequear el estado de los tickets de otros customers. Mi primera idea fue habilitar la funcionalidad Cmpany Tickets, pero me temo que no es sencillo. Tengo entendido que por defecto, OTRS asigna un Company a cada Customer. Encontré en siguiente link una forma (no limpia) de hacerlo.
http://doc.otrs.org/3.0/en/html/custome ... ckend.html
Según esta documentación, para que esto funcione como planeo, se deben agregar una lista de ID's de usuarios referenciados por el "usuario supervisor" en la tabla customer_users. Para ello agregar campos en la base y en el array de mapa de Agentes para poder hacerlo desde la interface de Administracion de Agentes, pero al intentar agregar esta información en la definicion de cierto usuario me dice que "No está permitido para ese modulo".
Alguien me puede sugerir otra forma de hacerlo, o simularlo, sin tener que andar tocando el kernel de la herramienta? O una forma que funciona para la versión que estoy usando.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Last edited by drivero on 12 Aug 2014, 17:46, edited 2 times in total.
drivero
Znuny newbie
Posts: 12
Joined: 13 Jan 2014, 13:51
Znuny Version: 3.1.12
Real Name: Daniela Rivero
Company: IC

Re: [SOLUCIONADO]Costumer supervisor

Post by drivero »

Bueno, finalmente lo he solucionado con la versión 3.3.8. Como mis clientes se validan mediante ldap, bastó con sustituir la información que se cargaba para cada uno de ellos en el campo "Identificador del Cliente", que en un principio era el uid, se cambió por otro campo de ldap que menciona el grupo en el que se encuentran, y listo. Todos mis clientes que estén en un mismo grupo de ldap comparten sus tickets en la vista Company Tickets. Aún me falta saber cómo crear un usuario supervisor que pueda ver Company Tickets de varios grupos, así que seguiré trabajando.
Espero que esto les sirva.
Saludos
Post Reply