Configurar correo electronico

Post Reply
javilennon
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 31 May 2013, 22:20
Znuny Version: 3.2.7

Configurar correo electronico

Post by javilennon »

Buenas tardes,

Soy de Argentina y estoy con la configuración del OTRS 3.2.7

Necesito configurar un correo electrico, para que un cliente envie dicho correo a una cuenta, y el OTRS haga la recepcion. Luego el agente, se encargará de manipular dicho requerimiento.

Tienen algun tutorial/link para saber como realizarlo?.

Desde ya, muchas gracias.

Javi
dremicio
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 05 Jun 2013, 16:35
Znuny Version: 3.2.7
Real Name: Daniel Remicio
Company: TGS

Re: Configurar correo electronico

Post by dremicio »

recien lo he instalado y pude configurarlo con una cuenta de GMAIL (los correos recibidos a esa cuenta aparecen en la consola como nuevo ticket)
sin embargo no logro hacer que responda los correos por que pareciera que quiere mandar los mails con otra cuenta (con la del correo del administrador que coloqué al inicio de la instalación).

por favor alguien se apiade.

PD: lo tengo instalado para windows
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Configurar correo electronico

Post by klausneil »

Saludos bueno primero, a javilennon para comenzar en el manual del producto esta esas configuraciones básicas, primero lo que se hace es configurar las cuentas de recepción en Gestión de Cuentas de Correo agregas la cuenta con la que vas a trabajar, después de esto creas un grupo ej. "soporte técnico" va a COLA -- creas la cola con la que va a trabajar el usuario y aquí seleccionas la dirección del correo que ya tienes, después de esto creas el agente que va atrabajar y llenas sus datos y lo unes a la cola creada y eso seria todo. ej

email account soporte@midominio.com
Grupo--soporte técnico
Colas--agregar cola--Soporte Técnico--seleccionar dirección de correo (el único que tienes es el que aparecerá soporte@midominio.com)
Agente--crear al usuario que va a trabajar y seleccionas la cola se Soporte Técnico

Listo esto seria todo y así ya podrías trabajar con la recepción de los correos directamente con tu cuenta. Cabe resaltar que con los datos de ese agente te tendrías que loguear

Ahora dremicio por default la primera autorespuesta del sistema lo va hacer empleando la cuenta del sistema una vez que tu bloqueas el ticket va a comenzar a aparecer tu dirección de correo, aun así me gustaría que detalles mas tu problema, podrías realizar un ejemplo y los pasos que van sucediendo desde que mandas el problema. Quedo a la espera de tu respuesta.
Post Reply