error en la instalación otrs

Post Reply
ivan
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 21 May 2010, 10:46
Znuny Version: 2.5.5

error en la instalación otrs

Post by ivan »

buenos días, soy nuevo en el mundo de otrs y bueno siguiendo los paso del manual y varias paginas he podido instalar como he podido el otrs 2.5.5 pero al poner la url "http://localhost/otrs/installer.pl me sale el siguiente error:

Error: SecureMode active!
Comentario: If you want to run the Installler, disable SecureMode in Config.pm!

Traceback: ERROR: OTRS-Installer-10 Perl: 5.10.0 OS: linux Time: Thu May 20 17:16:23 2010

Message: SecureMode active!

Traceback (10710):
Module: Kernel::Output::HTML::Layout::Error (v1.110.2.6) Line: 1312
Module: ModPerl::ROOT::ModPerl::Registry::usr_share_otrs_bin_cgi_2dbin_installer_2epl::handler (unknown version) Line: 80
Module: (eval) (v1.28) Line: 204
Module: ModPerl::RegistryCooker::run (v1.28) Line: 204
Module: ModPerl::RegistryCooker::default_handler (v1.28) Line: 170
Module: ModPerl::Registry::handler (v1.99) Line: 31

supuestamente e desactivado el securemode poniendo # en el archivo defaults.pm pero me vuelve a poner este error aparte de los de abajo, si alguien podría ayudarme se lo agradecería muchísimo ya que me gustaría poder instalarlo bien y me estoy volviendo loco para hacerlo.
un saludo
CarlosFernando
Znuny newbie
Posts: 7
Joined: 11 Jun 2010, 20:06
Znuny Version: ALL
Location: Guadalajara, Jal. Mexico

Re: error en la instalación otrs

Post by CarlosFernando »

Hola Ivan, por favor regresa a la cordura :)

Defaults es el primer archivo que otrs lee en su configuración, por favor intenta lo mismo en el archivo
Kernel/Config.pm

si no funciona busca en:
Kernel/Config/Files/zzauto.pm
Kernel/Config/Files/zzaauto.pm

Esto sucede porque otrs detectó que la instalación ha sido finalizada y en teoría no deberías cambiar los parámetros por eso tienes que cambiar esa configuración, es una manera de que estés completamente seguro de lo que estás haciendo.

http://localhost/otrs/installer.pl es un instalador gráfico para dar de alta algunas configuraciones del sistema, como el nombre del sistema, el FQDN, etc y algo muy importante, la base de datos. si te marca ese mensaje, es que lo más probable es que ya hiciste ese paso anteriormente, lo que debes de hacer en ese caso es acceder a:
http://localhost/otrs/index.pl para comenzar a utilizarlo

por otro lado la versión 2.5.5 aún no ha sido liberada, creo que te refieres a la 2.4.5
--
((Saludos))

Carlos Fernando
fcruz
Znuny newbie
Posts: 16
Joined: 21 Apr 2010, 16:03
Znuny Version: 2.4.x OTRS::ITSM 1.3

Re: error en la instalación otrs

Post by fcruz »

Hola Iván,

El mensaje que comentas normalmente no es de error, se trata de un método de seguridad para evitar que se ejecute de nuevo el instalador (installer.pl) una vez que ya ha corrido.
Dependiendo del tipo de instalación que realizaste (tar.gz o RPM) serán los pasos a seguir y también se afectará si pretendes correr el installer.pl y ya has ejecutado los archivos de creación de la DB que se encuentran en /otrs_home/scripts/database (schema, initial-instert, post).

En resumen, si ya ejecutaste el installer.pl y lo quieres o necesitas volver a correr puedes cambiar ese parámetro desde el menú de ADMIN y sysconfig, en el módulo Core.
Si la instalación de la DB la hiciste manual, el sistema te pedirá modificar el modo seguro una vez que entres al sysconfig.

Saludos,
Post Reply