Imposible usar GMAIL

Post Reply
jtaracena
Znuny newbie
Posts: 25
Joined: 10 Jul 2014, 22:27
Znuny Version: 3.3.2
Real Name: Jorge
Company: Sega
Location: Guatemala

Imposible usar GMAIL

Post by jtaracena »

Hola Amigos,
Nuevamente vengo con el problema que nunca he podido solventar, me es preciso configurar como cuenta de correo para Salida y Entrada de OTRS una cuenta ya sea en GMAIL, HOTMAIL, OUTLOOK, YAHOO, etc, pero ninguna de estas me funciona, mientras que si lo hago con una cuenta de correo con Dominio privado, es decir, xxx@miempresa.com, esta funciona bien y sin problemas.

He hecho muchas pruebas, habilitando tanto POP como IMAP para GMAIL, deshabilitando CAPTCHA, y permitiendo la utilización de aplicaciones con menos seguridad, pero nada de esto me funciona, el Host que he puesto para entrada de correos han sido tanto imap.gmail.com como pop.gmail.com, pero sigo sin lograr que funciona tanto para salida como para entrada.

No se si es necesario la apertura de algún puerto especial? o algo mas que se deba hacer, yo estoy trabajando sobre Windows, la versión que estoy utilizando es la 3.3.13, ya probe sobre 32 y 64 bits pero NADA ME FUNCIONA.

Este es el Mensaje de error que me da:

Backend ERROR: OTRS-CGI-68 Perl: 5.16.3 OS: MSWin32 Time: Wed Jan 18 17:31:08 2017 Message: POP3S: Can't connect to pop.gmail.com RemoteAddress: ::1 RequestURI: /otrs/index.pl?Action=AdminMailAccount;Subaction=Run;ID=4;ChallengeToken=SwnqnQOdv0B5SP3F054n2RHdPjpwIxY0; Traceback (8400): Module: Kernel::System::MailAccount::POP3::Fetch (OTRS 3.3.11) Line: 139 Module: Kernel::System::MailAccount::MailAccountFetch (OTRS 3.3.11) Line: 451 Module: Kernel::Modules::AdminMailAccount::Run (OTRS 3.3.11) Line: 63 Module: Kernel::System::Web::InterfaceAgent::Run (OTRS 3.3.11) Line: 910 Module: PerlEx::Precompiler::c_::otrs::otrs::bin::cgi2dbin::index_pl::__ANON__ (unknown version) Line: 41 Module: (eval) (unknown version) Line: 458 Module: PerlEx::Precompiler::Execute (unknown version) Line: 458


Alguien tiene mas ideas?

Saludos,

Jtaracena
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Imposible usar GMAIL

Post by klausneil »

Saludos jtaracena, primero te comento que google por políticas de seguridad no usa protocolos sin certificados solo usa 993 y 995, he incluso si estas usando el smtp tambien es sobre protocolo seguro. Yo trabajo sobre GoogleApps. Prueba usando la conexión IMAPS y antes realiza un telnet al puerto imaps.
Post Reply