Configuracion de cuenta Gmail

Post Reply
jtaracena
Znuny newbie
Posts: 25
Joined: 10 Jul 2014, 22:27
Znuny Version: 3.3.2
Real Name: Jorge
Company: Sega
Location: Guatemala

Configuracion de cuenta Gmail

Post by jtaracena »

Hola a todos!,
Estoy desesperadamente tratando de configurar una cuenta en GMAIL como cuenta de correo principal en una instalación de OTRS sobre Windows, pero he tratado de muchísimas formas y ninguna parece funcionar, la cuenta ya tiene desabilitado el captcha, tiene configurado para aplicaciones menos seguras, tiene habilitado el IMAP y POP, y ya no se que mas hacer, no se si OTRS no funciona con cuentas de GMAIL, OUTLOOK, YAHOO, porque al parecer ninguna funciona, las he probado todas.

Alguien podría decirme que mas debo hacer?

Lo único que quiero es que al mandar un correo a mi cuenta de GMAIL o OUTLOOK o HOTMAIL o YAHOO, el OTRS lo convierta en Ticket y mande autorespuestas atraves de esa cuenta, pero siempre me da el mismo error.

"Backend ERROR: OTRS-CGI-68 Perl: 5.16.3 OS: MSWin32 Time: Tue Jan 10 02:39:59 2017 Message: IMAPTLS: Can't connect to imap.mail.yahoo.com: Unable to connect to imap.mail.yahoo.com: RemoteAddress: ::1 RequestURI: /otrs/index.pl?Action=AdminMailAccount;Subaction=Run;ID=4;ChallengeToken=XCcXUSxIzQsvFMyGVP66ZKbT1nDDYYqP; Traceback (12488): Module: Kernel::System::MailAccount::IMAPTLS::_Fetch (OTRS 3.3.11) Line: 132 Module: Kernel::System::MailAccount::IMAPTLS::Fetch (OTRS 3.3.11) Line: 78 Module: Kernel::System::MailAccount::MailAccountFetch (OTRS 3.3.11) Line: 451 Module: Kernel::Modules::AdminMailAccount::Run (OTRS 3.3.11) Line: 63 Module: Kernel::System::Web::InterfaceAgent::Run (OTRS 3.3.11) Line: 910 Module: PerlEx::Precompiler::c_::otrs::otrs::bin::cgi2dbin::index_pl::__ANON__ (unknown version) Line: 41 Module: (eval) (unknown version) Line: 458 Module: PerlEx::Precompiler::Execute (unknown version) Line: 458.."

Lo mismo pasa con todas las demás.

De antemano muchas gracias por su consejo o sugerencia.

Saludos,

Jtaracena
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Configuracion de cuenta Gmail

Post by klausneil »

Saludos jtaracena:
jtaracena wrote:tiene habilitado el IMAP y POP, y ya no se que mas hacer, no se si OTRS no funciona con cuentas de GMAIL, OUTLOOK, YAHOO
En efecto no podrías usar estas cuentas para tener un servicio de helpdesk pues no eres el propietario de dicho servidor y por ende no puedes establecer u omitir ciertas reglas que tanto yahoo como google usan.
jtaracena wrote:IMAPTLS: Can't connect to imap.mail.yahoo.com: Unable to connect to imap.mail.yahoo.com: RemoteAddress: ::1
Como te comente en el anterior punto aqui te lo infoman pues tu quieres conectarte usando pop o imap pero tanto google como yahoo usan protocolo seguros SMTPS IMAPS o POPS es por eso que no puedes establecer conexión al 110 o 143 https://help.yahoo.com/kb/SLN4075.html
Post Reply