Configuracion de Gmail

Post Reply
jtaracena
Znuny newbie
Posts: 25
Joined: 10 Jul 2014, 22:27
Znuny Version: 3.3.2
Real Name: Jorge
Company: Sega
Location: Guatemala

Configuracion de Gmail

Post by jtaracena »

Hola amigos, tengo una nueva instalación de OTRS sobre Windows, y deseo utilizar una cuenta de correo de Gmail, pero no funciona, siempre me da error, la configuración es la siguiente:

Tipo: POP3S
Host: pop.gmail.com

Y el error que me esta dando es el siguiente:

Backend ERROR: OTRS-CGI-53 Perl: 5.16.3 OS: MSWin32 Time: Wed Sep 23 17:28:43 2015 Message: POP3S: Can't connect to pop.gmail.com RemoteAddress: ::1 RequestURI: /otrs/index.pl?Action=AdminMailAccount;Subaction=Run;ID=1;ChallengeToken=JBIP3I0Jl52rQ0rlXRMb0L30cZMhLYQ5; Traceback (12064): Module: Kernel::System::MailAccount::POP3::Fetch (OTRS 3.3.6) Line: 127 Module: Kernel::System::MailAccount::MailAccountFetch (OTRS 3.3.6) Line: 427 Module: Kernel::Modules::AdminMailAccount::Run (OTRS 3.3.6) Line: 64 Module: Kernel::System::Web::InterfaceAgent::Run (OTRS 3.3.6) Line: 871 Module: PerlEx::Precompiler::c_::otrs::otrs::bin::cgi2dbin::index_pl::__ANON__ (unknown version) Line: 41 Module: (eval) (unknown version) Line: 458 Module: PerlEx::Precompiler::Execute (unknown version) Line: 458

si alguno de ustedes tiene una idea para solventar ese error estare muy agradecido.

saludos!
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Configuracion de Gmail

Post by klausneil »

Saludos, en primer lugar podrías decir si es que tienes google apps for work? así mismo según el mensaje no tienes conexión a la dirección pop3 de google, que pruebas has realizado para saber si hay conexión; por otra parte tienes problemas solo con el pop3? como vas con el smtp? puedes decirme que aparece en el registros del sistema?
jtaracena
Znuny newbie
Posts: 25
Joined: 10 Jul 2014, 22:27
Znuny Version: 3.3.2
Real Name: Jorge
Company: Sega
Location: Guatemala

Re: Configuracion de Gmail

Post by jtaracena »

Nunca pude resolver esto, y ahora realmente necesito poder configurar alguna cuenta con GMAIL, OUTLOOK o YAHOO, cualquiera de estas, pero ninguna me funciona, no estoy usando Google Apps for Work, ya deshabilite el captcha y habilite GMAIL para aplicaciones con menos seguridad, pero nada de eso me funciona, lo tengo configurado de la siguiente manera:


Tipo: POP3S
Nombre de usuario: xxx@gmail.com
Contraseña: xxxxxxxx
Host: pop.gmail.com
Validado: SI
Remitiendo: Despachar por el campo Para: del correo electrónico
Validez: Valido

Y también trate asi:

Tipo: IMAPS
Nombre de usuario: xxx@gmail.com
Contraseña: xxxxxxxx
Host: imap.gmail.com
IMAP Folder: inbox
Validado: SI
Remitiendo: Despachar por el campo Para: del correo electrónico
Validez: Valido

si tengo Ping hacia imap.gmail.com y también para pop.gmail.com

no se me ocurre que mas poder hacer :(

Si tuvieras alguna idea de que mas debería hacer, te lo agradecería muchísimo.

Saludos,

Jtaracena
fturell
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 15 May 2013, 17:56
Znuny Version: 3.1.4

Re: Configuracion de Gmail

Post by fturell »

Hola jtaracena como estas?
Pudiste solucionar el problema de imap/pop, tengo el mismo problema que vos y no lo puedo solucionar.

Saludos.
Post Reply