Rol y Grupo

Post Reply
ginaleiseth
Znuny newbie
Posts: 4
Joined: 24 Apr 2013, 22:16
Znuny Version: 3.2.4
Real Name: Gina Serrano

Rol y Grupo

Post by ginaleiseth »

Buenas tardes,

Soy nueva en esto de OTRS, y quisiera saber bien cual es la diferencia entre rol y grupo que aun no me queda claro, además cuando creo un nuevo rol y en ese rol ingreso los grupos que viene por defecto al ingresar con los usuarios "administradores" no puedo hacer nada ya que no me aparece el panel de administración, y no sé como configurarlos o como hacerle para que me aparezca de nuevo ese "permiso" y lo que hago es reinstalar OTRS.
carlosgallego
Znuny expert
Posts: 241
Joined: 17 Nov 2011, 18:17
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego
Location: Medellin, Colombia

Re: Rol y Grupo

Post by carlosgallego »

Hola Gina,

Pongamos un ejemplo de los permisos.
el agente de nivel 1 tiene accesos de rw sobre la cola nivel1 pero tambien tiene permisos de mover y crear a la cola nivel2. si creaste las colas con un solo grupo para ambas, no podras hacer esta asociacion.

basicamente con la asociacion de usuarios > grupos > colas puedes tener un control manual y estar organizando los permisos que puede tener una persona en una o mas colas. Para brindar los permisos del ejemplo seria necesario que administres cada cola con un grupo independiente, y si requieres modificar los permisos lo hagas agente por agente.

Y por roles es la forma de agruparlos, donde luego de tener bien definidos los grupos por rol, puedes relacionar los agentes a un permiso especifico desde el principio. Y brindar agilmente los permisos como en el ejmplo.

Saludos.
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
xzvvicky
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 13 Apr 2015, 08:16
Znuny Version: dsfsdf
Real Name: fdsfd
Company: sfsd

Re: Rol y Grupo

Post by xzvvicky »

Bueno para hacer backup de los correos debes de ediatr la misma base de datos, con respecto a la duplicidad es porque seguro has editado el usuario original y al reinstalar lo ha vuelto a crear. saludos
Post Reply