Adicionar DynamicField a Dashboard

Post Reply
amich
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 05 Nov 2012, 21:16
Znuny Version: 3.1.9

Adicionar DynamicField a Dashboard

Post by amich »

Hola
He instalado el Otrs version 3.1.9 y he configurado algunos de sus parametros; pero no he podido adicionarle al DashBoar del Agent ni del Cliente un DynamicField nombrado "fechaFinal".

Si alguien sabe como hacerlo, le pido de favor que me explique como podría. Ya he intentado muchas cosas, incluso modifiqué el código del fichero AgentDashboardTicketGeneric.dtl pero sin resultados positivos. El problema está con los DynamicField porque si pude anadirle columna como "Responsible".

Gracias de antemano.

Saludos, Adolfo
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Adicionar DynamicField a Dashboard

Post by miguelmz »

Buenas Adolfo,

No tengo muy claro que sepas para que se usa un campo dinamico, comentas que has modificado el dashboard, ¿intentas mostrar ese campo en alguna vista o panel principal?

Los campos dinamicos (de la 3.1x) son lo que eran los campos libres en versiones anteriores. Estos campos se definen por un lado, y despues se van permitiendo su uso en cada accion especifica. Es decir, al crearlo no se vera en ningun lado. Si quisieras que un agente mientras crea el ticket pudiera introducir una fechafinal como dices, tendrias que dirigirte a la configuracion del sistema y buscar la configuracion que hace referencia a la creacion de ticket como el "New phone ticket" es Ticket>Frontend::Agent::NewPhoneTicket y dentro de ella activarlo en la seccion de campos dinamicos.

Para identificar el nombre de una accion determinada, que puede no corresponder con el nombre del boton que tenga, puedes fijarte en la URL que te marca el navegador. Eso te dira como se llama el modulo.


Por otra parte, ajeno a esto, los dtl que has modificado son estructuras base de html que utilizan los pm como patron para construir la pagina. Los pm son los verdaderos modulos, se encuentran en otrs/Kernel/Modules y algunos en System si son cosas globales. Modificar solamente un dtl te puede aportar cambio de aspecto unicamente.

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
Post Reply