Varias dudas

Post Reply
Sothoth
Znuny newbie
Posts: 5
Joined: 25 Oct 2012, 12:20
Znuny Version: 3.1.11
Real Name: David
Company: GRUPO SM

Varias dudas

Post by Sothoth »

Hola a tod@s...

Estoy montando un piloto en mi organización y la verdad es que éste producto está muy trabajado y a primera vista cubre todas nuestras necesidades.

Inicialmente me han surgido varias dudas:

1.- Nuestra empresa utiliza directorio activo y éste se compone varios dominios de primer nivel. He conseguido validar agentes y clientes de un dominio pero no sé como hacer para validar al resto de los que se compone nuestro bosque.
2.- En la parte de envío de correos me gustaría saber si es posible enviar un mensaje a todos los componentes de una cola cuando entra un nuevo ticket. De igual forma me gustaría que al cliente le llegara un correo de notificación cuando la incidencia se cierre con las acciones que ha realizado el agente.
3.- Es posible asociar Servicios a Una cola, me explico, cuando un cliente está abriendo una incidencia y después de seleccionar la cola, presentarle en servicio sólos los que gestionen los agentes, en estos momentos me aparecen todos los servicios dados de alta en el sistema

Muchas gracias
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Varias dudas

Post by miguelmz »

Hola Sothoth,

Intentare solventarte algunas dudas:

1.- OTRS tiene multiples canales de autenticacion, siempre puedes asociar nuevos DA donde consultar, en las configuraciones basta con poner un 2.

2.- Dentro de administrar tienes una funcion llamada notificacion del administrador, entre otras cosas permite enviar correos masivos a los agentes de determinado grupo, rol o agentes con peremisos de lectura o escritura. Si tienes grupos asignados a colas 1:1 no tendrias problemas, si los tienes 1:N podrias tirar por crearte roles especificos para cada servicio / departamento /etc con lo que distinguirlos en la notificacion.

3.- Por defecto no, yo me desarrolle en su dia una modificacion para permitirlo, es necesario tocar codigo pero luego queda como dices superpones las asignaciones de servicio que tenga la cola frente a las que tenga el cliente. Yo parti de este modulo especifico publicado en la wiki http://opar.perl-services.de/bin/index. ... ndServices. El modulo es defectuoso (falla mas que las escopetas de feria), pero te da hecho al menos toda la parte visual de asignacion de colas y servicios. Elaborare un how-to pronto sobre esto.

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
carlosgallego
Znuny expert
Posts: 241
Joined: 17 Nov 2011, 18:17
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego
Location: Medellin, Colombia

Re: Varias dudas

Post by carlosgallego »

miguelmz wrote:Hola Sothoth,
3.- Por defecto no, yo me desarrolle en su dia una modificacion para permitirlo, es necesario tocar codigo pero luego queda como dices superpones las asignaciones de servicio que tenga la cola frente a las que tenga el cliente. Yo parti de este modulo especifico publicado en la wiki http://opar.perl-services.de/bin/index. ... ndServices. El modulo es defectuoso (falla mas que las escopetas de feria), pero te da hecho al menos toda la parte visual de asignacion de colas y servicios. Elaborare un how-to pronto sobre esto.
.
Que buenas noticias Miguel, ese modulo tambien me ha generado muchos problemas, espero tambienpoder ver tus modificaciones pronto.

Saludos.
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
Sothoth
Znuny newbie
Posts: 5
Joined: 25 Oct 2012, 12:20
Znuny Version: 3.1.11
Real Name: David
Company: GRUPO SM

Re: Varias dudas

Post by Sothoth »

carlosgallego wrote:
miguelmz wrote:Hola Sothoth,
3.- Por defecto no, yo me desarrolle en su dia una modificacion para permitirlo, es necesario tocar codigo pero luego queda como dices superpones las asignaciones de servicio que tenga la cola frente a las que tenga el cliente. Yo parti de este modulo especifico publicado en la wiki http://opar.perl-services.de/bin/index. ... ndServices. El modulo es defectuoso (falla mas que las escopetas de feria), pero te da hecho al menos toda la parte visual de asignacion de colas y servicios. Elaborare un how-to pronto sobre esto.
.
Que buenas noticias Miguel, ese modulo tambien me ha generado muchos problemas, espero tambienpoder ver tus modificaciones pronto.

Saludos.
Pues investigando por la web, he visto una forma bastante sencilla para hacerlo y es utilizando las ACL
Pongo un ejemplo

Code: Select all

	 $Self->{TicketAcl}->{'ACL-IB'} =
    {
                         # Para cualquier cola que empieze por infraestructura
       Properties => {

            Queue => { Name => ['[RegExp]Infraestructura'], },
       },

       Possible => {
                  # se muestran los servicios que empiezan por Gesti
            Ticket => { Service  => ['[RegExp]^(Gesti)'],
                      },
       },
    };

carlosgallego
Znuny expert
Posts: 241
Joined: 17 Nov 2011, 18:17
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego
Location: Medellin, Colombia

Re: Varias dudas

Post by carlosgallego »

Sothoth wrote: Pues investigando por la web, he visto una forma bastante sencilla para hacerlo y es utilizando las ACL
Pongo un ejemplo
Efectivamente por ACL es una muy buena solucion y que tiene unos resultados optimos, pero si se logra modificar el desarrollo de Ronaldo de forma tal que la asociacion se pueda dar por interffaz grafica y no por archivos de configuracion seria mucho mejor.
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Varias dudas

Post by miguelmz »

La solucion del modulo que os he adjuntado son esas mismas ACL por debajo, lo unico que hace en si el modulo es construir esas ACL el solo de forma grafica.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
Sothoth
Znuny newbie
Posts: 5
Joined: 25 Oct 2012, 12:20
Znuny Version: 3.1.11
Real Name: David
Company: GRUPO SM

Re: Varias dudas

Post by Sothoth »

miguelmz wrote:La solucion del modulo que os he adjuntado son esas mismas ACL por debajo, lo unico que hace en si el modulo es construir esas ACL el solo de forma grafica.
Miguel, a ver cuando compartes ese módulo actualizado. Creo que lo esperamos todos...

Un saludo,
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Varias dudas

Post by miguelmz »

Ya, he estado liado como para redactarlo en un ratito. Pero ya os lo he compartido, puedes acceder a el aqui

viewtopic.php?f=84&t=17852

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
Post Reply