Notificación de asignación de ticket para Agente

Post Reply
xaviercmx
Znuny newbie
Posts: 32
Joined: 08 Feb 2011, 18:52
Znuny Version: OTRS 4

Notificación de asignación de ticket para Agente

Post by xaviercmx »

Saludos, he ido configurando el sistema OTRS, ya tengo configuradas las respuesas a colas, respuestas automáticas a colas y funcionan perfectamente, cuando un cliente envía correo electrónico le llega respuesta automática que se ha recibido solicitud con número de ticket, cuando el agente cierra ticket también le llega la respuesta al cliente de que se ha resuelto petición, mi problema es que no le llega aviso de asignación de ticket para el agente(Cuando en OTRS se cambia de propietario por ejemplo), en el sysconfig hay un apartado que dice administración de notificaciones modifique el texto de Agent::NewTicket, Agent::OwnerUpdate con el aviso de asignación de ticket aún asi no llega correo electrónico, también configure notificaciones de evento con la opción de Evento TicktetOwnerUpdate, pero no llega el correo electrónico con el aviso para el agente. En resumen lo que necesito hacer es que cuando en un ticket se haga el cambio de propietario o se asigne propietario se le avise al agente seleccionado mediante correo electrónico, me puede ayudar para saber que estoy haciendo mal, mil gracias.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Notificación de asignación de ticket para Agente

Post by miguelmz »

Buenas xavierxcmx,

Acabo de probarlo y a mi si me llegan las notificaciones, ¿has realizado recientemente algun cambio en el sysconf?

Por cierto, el sysconf es configuracion del sistema, donde dices en la pestaña admin.

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
xaviercmx
Znuny newbie
Posts: 32
Joined: 08 Feb 2011, 18:52
Znuny Version: OTRS 4

Re: Notificación de asignación de ticket para Agente

Post by xaviercmx »

Hola miguelmz, cambios en la configuración del sistema no he hecho solo he estado configurando las firmas, respuestas y respuestas automáticas y si es en el apartado que dice Configuraciones de Ticket, donde dice notificaciones para agentes, aún asi no llegan las notificaciones a los agentes, he estado monitoreando el log de correo electrónico en /var/log/maillog se registra cuando llega ticket, cuando se hace cambio de propietario o asignación de ticket no se registra salida de correo, no se si haya algún "disparador" que al momento de hacer cambio de propietario envie correo electrónico como sucede cuando se relacionan las respuestas a colas y respuestas automáticas a colas.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Notificación de asignación de ticket para Agente

Post by miguelmz »

Buenas

Comprueba a ver si tienes desactivado en configuracion del sistema esto:
Ticket::EventModulePost###500-NotificationEvent
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
xaviercmx
Znuny newbie
Posts: 32
Joined: 08 Feb 2011, 18:52
Znuny Version: OTRS 4

Re: Notificación de asignación de ticket para Agente

Post by xaviercmx »

Gracias miguelmz, te comento que ya resolvi el problema y comento como lo resolví por si alguien le sirve, para que las notificaciones lleguen es necesario tener activado Ticket::EventModulePost###500-NotificationEvent el cual envía las notificaciones que se configuran en la interfaz de administración, bajo "Notificación (Evento)". en mi caso yo soy el que muevo los nuevos tickets dentro de OTRS cambiandolos de cola y propietario y en algunos de estos tickets el propietario soy yo, cuando esto sucede OTRS no envía notificación a menos que se habilite la opción en, configuración de sistema en ticket->Core::Ticket buscar opción AgentSelfNotifyOnAction el cual especifica si un agente debe recibir notificaciones en su correo electrónico, acerca de sus propias acciones. Espero les sirva, saludos.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Notificación de asignación de ticket para Agente

Post by miguelmz »

Ya me parecia raro,

esto me recuerda a mi modificaicon de AJAX que estuve 1 dia entero con cara besugo que no me funcionaba nada y tenia el javascript desactivado :lol:

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
mcarrascod
Znuny newbie
Posts: 3
Joined: 23 Jul 2013, 19:22
Znuny Version: 3.1.7
Real Name: Michel Carrasco
Company: Financiera Rural

Re: Notificación de asignación de ticket para Agente

Post by mcarrascod »

hola xaviercmx y miguelmz, hice lo que ustedes comentan para el envio de notificaciones via mail, pero a mi no me permite el envio de correos a los agentes, e incluso determinando la direccion en especifico.

La aplicacion OTRS, esta configurada para entrada y salida de mails.

alguna otra cuestion que pueda estar fallando?

OTRS 3.1.7
lorena1985
Znuny newbie
Posts: 25
Joined: 28 Mar 2016, 04:20
Znuny Version: 5.0.8

Re: Notificación de asignación de ticket para Agente

Post by lorena1985 »

Excelente, a mí me sirvió. Gracias!
xaviercmx wrote:Gracias miguelmz, te comento que ya resolvi el problema y comento como lo resolví por si alguien le sirve, para que las notificaciones lleguen es necesario tener activado Ticket::EventModulePost###500-NotificationEvent el cual envía las notificaciones que se configuran en la interfaz de administración, bajo "Notificación (Evento)". en mi caso yo soy el que muevo los nuevos tickets dentro de OTRS cambiandolos de cola y propietario y en algunos de estos tickets el propietario soy yo, cuando esto sucede OTRS no envía notificación a menos que se habilite la opción en, configuración de sistema en ticket->Core::Ticket buscar opción AgentSelfNotifyOnAction el cual especifica si un agente debe recibir notificaciones en su correo electrónico, acerca de sus propias acciones. Espero les sirva, saludos.
xet
Znuny newbie
Posts: 6
Joined: 25 Jul 2016, 19:40
Znuny Version: 5.0.13

Re: Notificación de asignación de ticket para Agente

Post by xet »

Hola

Perdonar mi ignorancia, como puedo activar Ticket::EventModulePost###500-NotificationEvent? En el panel de Administrar, he configurado en Ajustes de los tickets --> Notificación del ticket --> agregar una notificación --> he selecionado el evento, he agregado un agente en "enviar a estos agentes" y seleccionado "habilitar el metodo de notificacion sea por email", pero no me funciona. Muchas gracias

Un saludo
JazzMed13
Znuny newbie
Posts: 39
Joined: 06 Apr 2016, 17:18
Znuny Version: 6.0.4
Real Name: Jazmin Medina
Company: Private

Re: Notificación de asignación de ticket para Agente

Post by JazzMed13 »

Puedes ver ese camno en SysConfig en Core::Ticket
tito85
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 08 Mar 2018, 16:37
Znuny Version: 3.1.4
Real Name: Eduardo
Company: INC

Re: Notificación de asignación de ticket para Agente

Post by tito85 »

Buenas, quisiera saber como hiciste para que cuando un cliente envía correo electrónico le llegue una respuesta automática diciendo que se ha recibido su solicitud con el número de ticket xxxxxxxx. Agradezco y aguardo tu respuesta
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Notificación de asignación de ticket para Agente

Post by klausneil »

Saludos tito85, en las opciones de auto respuesta (que tiene que estar activa) y seleccionada para la cola con la que va a trabajar.
Post Reply