error de notificación a los agentes

Post Reply
jd_munoz
Znuny newbie
Posts: 97
Joined: 09 Nov 2011, 20:38
Znuny Version: version 3.1
Location: Cuenca-Ecuador

error de notificación a los agentes

Post by jd_munoz »

Buenas tardes

Tengo el siguiente problema, cuando un usuario solicita un ticket, o puede ser creado por la opcion de ticket por telefono, el ticket se ingresa de forma correcta y aparece en las pantallas de los agentes que pertenecen a esa cola, pero el sistema no envia el mail de notificación a los agentes de que se ha creado un nuevo ticket

ahora no se si es problema con el nombre de las colas: que comiencen con numeros, ejemplo: 1.- Soporte de cpus, impresoras, etc

o debe ser solo letras sin numeros puntos o ()

todo esta funciona bien, cuando un agente termina el trabajo y cierra el ticket, el sistema envia un mail indicando al usuario del estado de trabajo.


solo mi problema es que el sistema no envia a los agentes un mail cuando se ha creado un nuevo ticket

espero que me puedan ayudar a determinar el problema, ya que me mato revisando las configuraciones y todo esta bien aparentemente

gracias
checo911mx
Znuny newbie
Posts: 76
Joined: 21 Sep 2011, 23:57
Znuny Version: 3
Real Name: Sergio
Company: cbt
Location: Mexico, D.F.

Re: error de notificación a los agentes

Post by checo911mx »

Una pregunta: ¿Cuando creas un nuevo tk por correo electronico si le llega notificacion al agente?, toma en cuenta que las notificaciones le llegan solo al propietario y/o al responsable, (que en una instalacion por default son la misma persona),
tambien puedes probar creando una notificacion por evento (no recuerdo bien si el evento debe ser ticket create o article create, y el destinatario debe ser el propietario y el responsable)
ojala que nos pudieras comentar tu solucion.
jd_munoz
Znuny newbie
Posts: 97
Joined: 09 Nov 2011, 20:38
Znuny Version: version 3.1
Location: Cuenca-Ecuador

Re: error de notificación a los agentes

Post by jd_munoz »

Gracias por el dato y si efectivamente creando una nueva notificación de evento si llega un mail al propietario y/o responsable cuando se crea un nuevo ticket

ahora una pregunta cual seria la variable que tengo que poner en el cuerpo del mensaje para que diga de la siguiente forma:

***********************************************************************************
Estimado (a) <OTRS_OWNER_UserFirstname>

se ha creado un nuevo ticket
************************************************************************************

Si <OTRS_OWNER_UserFirstname> me devuelve el nombre del agente responsable o propietario?

muchas gracias por la respuesta
Post Reply