Inhabilitar notificación para nevos tickets

Post Reply
pjane
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 14 Jan 2012, 00:15
Znuny Version: 3.0.11
Real Name: Paul
Company: KUBsolutions

Inhabilitar notificación para nevos tickets

Post by pjane »

Buenas tardes a todos, estoy maravillado con este impresionante software y todas sus posibilidades. :D

Pero me encuentro con que he creado un par de queues, y no encuentro donde configurar el envio de mails para las notificaciones "On New Ticket".

Normalmente OTRS envia un mail para cada uno de los mails que encuentra en la cuenta de mail que tiene configurada, y crea un ticket con un ID,
este luego es llevado a la queue que corresponda para que un técnico lo lea. Pero y si quiero que no envie ningun mail para los que van a la cola X? se puede tocar en algun sitio?? La config de este software me sobrepasa es imensa! :O

Por otra parte estoy trabajando en la vinculación de NAGIOS con OTRS pero tan sólo hay un problema:

Cada alerta de NAGIOS se crea como un nuevo ticket, és posible o alguien conoce la manera de vincular las alertas?
Es decir un WARNING o ERROR o RECOVERY que formen parte del mismo ticket??

Puedo hacer algo a base de regexps,...y un hack en el source pero estoy convencido de que hay una manera más fàcil,
viendo lo que OTRS es capaz de hacer, no me creo que nadie no lo hay aprogramado ya eso,...

Muchas gracias de antemano y happy weekend a todos. ;)


Paul

Because Open Source Matters
Professional Linux Trainer - LPIC
checo911mx
Znuny newbie
Posts: 76
Joined: 21 Sep 2011, 23:57
Znuny Version: 3
Real Name: Sergio
Company: cbt
Location: Mexico, D.F.

Re: Inhabilitar notificación para nevos tickets

Post by checo911mx »

Hola Pjane, te comento que la una forma de crear un ticket a un cliente y que no se le envie correo electronico, es creandolo como ticket telefonico nuevo, de esta manera no le enviara correo electronico hasta que tu lo decidas en la opcion responder al explorar la solicitud, inclusive puedes involucrar mas destinatarios de correo electronico en el mismo. Y para tu segunda cuestion, te recomiento que en la seccion de filtros de correo o postmaster filter le des una revisada a X-otrs-Ignore, esta te va permitir ignorar cietos correos como POSTMASTER, MAILERDAEMON, etc, inclusive algunos que tengas identificados como spam.
espero te haya servido de algo. cualquier duda, aqui estamos
Post Reply