pruebas de ITSM CHANGE

Post Reply
juliuss
Znuny newbie
Posts: 39
Joined: 20 Jul 2010, 17:46
Znuny Version: 2.4.7
Real Name: Julio Angulo
Company: Equifax Perú
Location: Lima - Perú
Contact:

pruebas de ITSM CHANGE

Post by juliuss »

Saludos cordiales, estoy probando el modulo de cambios.

creo un cambio y por ejemplo programo el inicio a las 14.30 hrs
seguidamente creo una orden de trabajo y programo el inicio a las 14.31hr y el fin a las 14.45hr
creo 2 condiciones:
1ra condición si la orden de trabajo esta cerrada; el estado del cambio es exitoso
2da condición si la orden de trabajo es cancelada, el estado del cambio es fallido

realizo los reportes de la orden de trabajo pasando del estado creada - aceptada -lista - en progreso - cerrada antes del tiempo establecido de fin 14.45hr
hasta este punto todo bien pero no comprendo porque no se aplica ninguna condición y el estado del cambio no varia sigue siendo solicitado.

Alguien podría ayudarme que no comprendo esta parte, o si existe documentación relacionada a esta parte por favor indiquen me.

muchas gracias.
OTRS 2.4.7 - ITSM 2.1.1 - FAQ 1.6.5 - CALENDAR 1.9.4
APACHE 2.2.10 + MySQL 5.0.67 + Perl 5.10.10
MS Windows 2008 Server
cmardomingo
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 28 Mar 2011, 18:02
Znuny Version: 2.4.7

Re: pruebas de ITSM CHANGE

Post by cmardomingo »

Buen día,

Con respecto a tu duda, debes verificar en la configuración, a través del Catálogo General los nombre de los estados de los Cambios y las Ordenes de Trabajo (OT). Luego debes definir la maquina de estados de ambos (cambio y OT). Al tener todo esto listo, pasas a crear tus condiciones donde defines esos ejemplos que das, OJO deben tener sentido con tu maquina de estados.

Espero te sirva,

Ahora bien no se si por casualidad, tienes el siguiente problema, necesito activar algo no se que, para se indique en el campo de Inicio Real del cambio y la OT (al igual que el fin real). Porque hasta hora me aparece un "-". He creado condiciones para esto pero el campo de Inicio Real es un freetext así que no puedo configurarala con la del sistema, he tratado por la configuración del sistema pero nada...
mfernandez2909
Znuny newbie
Posts: 7
Joined: 10 Oct 2013, 00:12
Znuny Version: 3.2.10
Real Name: Manuel Fernandez
Company: Grupo El Comercio

Re: pruebas de ITSM CHANGE

Post by mfernandez2909 »

Estimados.

Por favor su amable ayuda o explicación, quiero generar solicitudes de Cambios en ITSM CHANGES, pero no entiendo la diferencia o como se sincronizan o linkean los campos "Select Change Template" y ITSM Change".
Al momento una solicitud de Cambio, estos dos campos son independientes.
Por favor si alguien me puede ayudar con esta inquiertud.

Gracias por lagentil explicación.
Post Reply