Filtrado de correo

Post Reply
tbote
Znuny newbie
Posts: 14
Joined: 18 Apr 2015, 18:57
Znuny Version: 4 patch 7

Filtrado de correo

Post by tbote »

Hola

Tengo un par de dudas, estoy usando dos cuentas de correo para entrada de tickets, pongamos correo1@midominio.es y correo2@midominio.es, quisiera que cuando determinadas direcciones de correo envien un correo a uno de esos dos dominios, acabe en una cola de trabajo concreta.

En las opciones de filtrado no veo cómo elegir la cuenta sobre la que aplicar el filtro, por lo que me lo aplicaría a las dos cuentas y solo quisiera que lo hiciera en una de ellas, ¿es posible?

Por otro lado veo que las condiciones del filtro conllevan condición AND, en el caso de que el correo pueda provenir de dos dominios diferentes, ¿cómo lo añadiría al filtro? El resumen es que quiere que si uno@hotmail.com o trece@gmail.com envían un correo a correo1@midominio.es eso acabe en una cola concreta.

Gracias
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Filtrado de correo

Post by klausneil »

Saludos amigo, esto si es posible pero primero podrías explicarme como tienes configurada las "cuentas de correo"; pues cuando defines las cuentas que van a trabajar estas se enlazan con una determinada colo sin necesidad de que establezcas filtros ni nada, te agradecería me envíes una captura de pantalla para poder ayudarte.
zx81
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 24 Jan 2017, 16:31
Znuny Version: 5.0.13

Re: Filtrado de correo

Post by zx81 »

Hola Klausneil, se me ha bloqueado la cuenta de Hotmail y he tenido que crear otro nick :(

Te comento, los correos están como IMAP y asignados a unas colas de trabajo principales, todo eso funciona correctamente pero quiero añadir una función nueva. Por seguir con el ejemplo tenemos estas colas:

Soporte
Soporte::Agente1
Soporte::Agente2

Finanzas
Finanzas:Agente1

La cuenta de correo es correo1@midominio.com está asignada a la cola Soporte y la cuenta correo2@midominio.com está asignada a la cola Finanzas y todo está funcionan bien, los agentes reciben el aviso, si procede lo trasladan a su cola personal, etc, pero lo que estoy persiguiendo es que si desde las cuentas:

cuenta1@gmail.com
cuenta2@hotmail.com

envían un correo a una (y solo una) de las cuentas que tengo asignadas (pongamos correo1@midominio.com) ese ticket acabe en la cola de trabajo de Soporte::Agente1, sin embargo si lo envían a correo2@midominio.com no se filtre nada y acabe en la cola de Finanzas, como ahora.

Cuando me pongo a crear los filtros veo que no discrimina cuentas, por tanto si defino un filtro lo aplicará a las dos direcciones de correo entrantes que tengo, y eso no es lo que me interesa, solo quiero que los tenga en cuenta en una de ellas, esa es mi duda, ¿es esto posible?

Saludos y gracias por contestar!
Post Reply