Cúal Versión de Linux?

Post Reply
jamartinezu
Znuny newbie
Posts: 67
Joined: 28 Jun 2013, 01:06
Znuny Version: OTRS 5
Real Name: Arturo
Company: Purdy Motor
Contact:

Cúal Versión de Linux?

Post by jamartinezu »

Buenas Tardes

Yo tengo OTRS instalado en Windows 7 pero quiero pasarme a Linux para evitarme varios problemas que se prensentan en Windows.
Quería saber que piensan ustedes en cuál distro utilizar:
Debían
Ubuntu
CentOS

Muchas gracias por su tiempo.
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Cúal Versión de Linux?

Post by klausneil »

Saludos bueno primero entre ubuntu y debian, la relación es que ubuntu deriva de debian pero se enfoca mas a tener un escritorio confortable para los usuarios por eso el lema de "Linux for Humans", mientras que debian se enfocas y/o usa mas para servicios e incluso se usa una fork muy conocida de debian para pentesting (Kali)

En el lado de CentOS es mas un derivado de RedHat, la diferencia entre este y los anteriormente mencionados es que es una distro mas pesada e incluso si comparas los paquetes .rpm pesan mas de los .deb, aparte que su administración es netamente gráfica y es por eso que es la mas usada para educación en administración en linux. Ahora cual escoger eso depende ya de tu persona y de como te sientas en manejo de lineas de comando. Por lo cual Espero haberte servido y si tuvieras alguna duda mas me avisas.
pgmartinez1
Znuny newbie
Posts: 22
Joined: 05 Oct 2015, 16:18
Znuny Version: 5.0.12
Real Name: Pablo Martinez
Company: CONICET

Re: Cúal Versión de Linux?

Post by pgmartinez1 »

Hola,, no estoy de acuerdo con el comentario anterior de klausneil ... la administracion del centos no es netamente grafica, por que dices esto? Que no has podido configurar por consola en un CentOS? De hecho todos nuestros servidores CentOS estan instalados sin entorno grafico, al igual que los Ubuntu
Prod > Centos 7.2 / OTRS 5.0.12 / LDAP SSO for customers / CAS SSO for Agents / OCS Integration / PHPFreeChat / Nagios Monitor
Dev > Centos 7.2 / OTRS 5.0.13
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Cúal Versión de Linux?

Post by klausneil »

Saludos jamartinezu y pgmartinez1 no estoy diciendo que una distro sea mejor que otra ya que cada una tiene sus cosas por ejemplo para mi opensuse es muy buena para un AD en linux o debian es bueno para ser pentesting, en mi caso yo uso debian para servidores y pentesting de redes y un sandbox para un análisis de malware y un freebsd, ahora volviendo al caso de otrs depende a que distro te sea mas fácil de usar o según sus características quieras usar.
jamartinezu
Znuny newbie
Posts: 67
Joined: 28 Jun 2013, 01:06
Znuny Version: OTRS 5
Real Name: Arturo
Company: Purdy Motor
Contact:

Re: Cúal Versión de Linux?

Post by jamartinezu »

Perfecto muchas gracias ambos.
Monté el OTRS en UBUNTU vamos a ver en que termina todo.

Salduso y gracias por su valioso tiempo
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Cúal Versión de Linux?

Post by klausneil »

Listo solo te recomendaría poner un tag de [SOLUCIONADO] para evitar confusiones.
JazzMed13
Znuny newbie
Posts: 39
Joined: 06 Apr 2016, 17:18
Znuny Version: 6.0.4
Real Name: Jazmin Medina
Company: Private

Re: Cúal Versión de Linux?

Post by JazzMed13 »

Yo utilizo OTRS y Ubuntu, no tengo fallas con ello.
Post Reply