Consulta sobre seguridad [SOLUCIONADO]

Post Reply
edbook
Znuny newbie
Posts: 5
Joined: 11 Feb 2016, 13:40
Znuny Version: 5.0.5

Consulta sobre seguridad [SOLUCIONADO]

Post by edbook »

Hola a Tod@s

Estamos pensando en utilizar OTRS con acceso desde fuera de nuestra red LAN y a la empresa que nos lleva el FW le preocupa el uso de GET y la posibilidad de ataques por inyección SQL

He revisado la documentación y eh consultado en google pero no doy con anda que me deje claro si OTRS está protegido contra este tipo de ataques.

Alguien puede aclararme algo el tema?

Gracias de antemano y si por algún lado del foro esta este tema ya hablado, lo siento, no he dado con él.
Last edited by edbook on 26 Feb 2016, 11:19, edited 1 time in total.
wilberord
Znuny newbie
Posts: 61
Joined: 08 May 2013, 17:26
Znuny Version: 3.2.6
Real Name: Wilber Ordóñez
Company: Financiera FAMA, S.A.

Re: Consulta sobre seguridad

Post by wilberord »

Amigo, te recomiendo utilizar un ambiente temporal y realizar pruebas d vulnerabilidad, las herramientas que puedes utilizar son: OWASP y NESSSUS, OPENVASS ambas te arrojaran un listado de vulnerabilidades en caso de encontrarse y posibles soluciones, aunque no tengo experiencia en sitios web, la recomendación es crear una DMZ en el perímetro de la red y utilizar un Web Application Firewall WAF, para evitar ataques de injection sql, el famoso shell shock, etc,

Estoy dispuesto a ayudarte un poco con ese tema sin ningún compromiso,

Saludos,
edbook
Znuny newbie
Posts: 5
Joined: 11 Feb 2016, 13:40
Znuny Version: 5.0.5

Re: Consulta sobre seguridad

Post by edbook »

wilberord wrote:Amigo, te recomiendo utilizar un ambiente temporal y realizar pruebas d vulnerabilidad, las herramientas que puedes utilizar son: OWASP y NESSSUS, OPENVASS ambas te arrojaran un listado de vulnerabilidades en caso de encontrarse y posibles soluciones, aunque no tengo experiencia en sitios web, la recomendación es crear una DMZ en el perímetro de la red y utilizar un Web Application Firewall WAF, para evitar ataques de injection sql, el famoso shell shock, etc,

Estoy dispuesto a ayudarte un poco con ese tema sin ningún compromiso,

Saludos,
Hola wilberord

Muchas gracias lo primero por tu respuesta lo segundo por la ayuda ofrecida, por ahora voy a remitir la información que me has dado a la empresa que nos lleva el FW y que apliquen las políticas de seguridad que nos indicas.

Muchas gracias.
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Consulta sobre seguridad

Post by klausneil »

Seria bueno que si eso fuera todo le pongas un tag de SOLUCIONADO para evitar confuciones, aparte como te decia el compañer un WAF seria bueno y tambien que uses un firewall de bbdd como GreenSQL que es netamente para mysql
edbook
Znuny newbie
Posts: 5
Joined: 11 Feb 2016, 13:40
Znuny Version: 5.0.5

Re: Consulta sobre seguridad

Post by edbook »

Perdon, ahora mismo pongo el TAG, sobre la consulta al final se va a usar WAF pero tambien comentare el tema del FW de BBDD.

Gracias a todos.
Post Reply