[Solucionado] Restringir colas a Clientes

Post Reply
showman
Znuny newbie
Posts: 6
Joined: 26 Nov 2015, 12:34
Znuny Version: otrs 5 free

[Solucionado] Restringir colas a Clientes

Post by showman »

Hola buenas.
Estoy comenzando a usar otrs 5 free, Mi duda es.

Tengo creadas colas a, b, c y tengo varios clientes x,y, z, lo que quiero conseguir es que solo el cliente x vea la cola a, el cliente y vea la cola a y el cliente z vea la cola b,c

Limitar para que los clientes no vean todas las colas solo las que le pertenecen y no puedan crear un ticket en una cola que no les corresponde.

Un saludo y gracias.
Last edited by showman on 15 Dec 2015, 18:40, edited 1 time in total.
pgmartinez1
Znuny newbie
Posts: 22
Joined: 05 Oct 2015, 16:18
Znuny Version: 5.0.12
Real Name: Pablo Martinez
Company: CONICET

Re: Restringir colas a Clientes

Post by pgmartinez1 »

Probá con las ACL, desde ahi podes...

Saludos

Pablo.
Prod > Centos 7.2 / OTRS 5.0.12 / LDAP SSO for customers / CAS SSO for Agents / OCS Integration / PHPFreeChat / Nagios Monitor
Dev > Centos 7.2 / OTRS 5.0.13
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Restringir colas a Clientes

Post by klausneil »

Saludos showman, en primer lugar hay que definir primero bien los términos pues una cosa son los clientes y otra los agentes, los agentes son los que tiene acceso para visualizar las colas que van a atender; si quieres asignar a un agente para ver una cola tienes que usar la relación Agente Grupos y aquí le defines a que cola tendrá acceso y el tipo de privilegio también.
showman
Znuny newbie
Posts: 6
Joined: 26 Nov 2015, 12:34
Znuny Version: otrs 5 free

Re: Restringir colas a Clientes

Post by showman »

klausneil wrote:Saludos showman, en primer lugar hay que definir primero bien los términos pues una cosa son los clientes y otra los agentes, los agentes son los que tiene acceso para visualizar las colas que van a atender; si quieres asignar a un agente para ver una cola tienes que usar la relación Agente Grupos y aquí le defines a que cola tendrá acceso y el tipo de privilegio también.
Sí muchas gracias, creo que tengo claro los agentes y los clientes, Me interesa que un cliente de administración no me abra un ticket en la cola mantenimiento, y un cliente de de un departamento que no tiene cierto programa vea la cola de ticket del programa en cuestión que no tienen.
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Restringir colas a Clientes

Post by klausneil »

Saludos, Para poder ayudarte te pediría que pongas un ejemplo de lo que quieres hacer, recuerda que mientras mas detalles se tenga de un problema mas rápida va a ser la solución.
showman
Znuny newbie
Posts: 6
Joined: 26 Nov 2015, 12:34
Znuny Version: otrs 5 free

Re: Restringir colas a Clientes

Post by showman »

klausneil wrote:Saludos, Para poder ayudarte te pediría que pongas un ejemplo de lo que quieres hacer, recuerda que mientras mas detalles se tenga de un problema mas rápida va a ser la solución.
Muchas gracias por el interés.
En mi empresa damos soporte de informática, Tenemos multiples programas para cada departamento, obras autocad, administración sap, marketing photoshop ilustraitor, almacén tiene unos wifi que tiene ciertas incidencias.

Mis clientes son los departamentos, los agentes el departamento de informática 4 personas.
Agentes: agente1, agente2, agente3, agente 4.
Clientes: Obras, administración, marketing, almacén, dirección
Colas: Impresoras, pc, comunicacion y rede, wif, Sofware autocad, sofware sap, sofware photosho e ilustrator

Lo que intentamos conseguir es que aparte de unas colas que si son para todos los clientes otras no sean visibles para quienes no corresponda.
Cuando los clientes quieran abrir un ticket no vean todas las colas.
obras: Impresoras, pc, comunicacion y rede, Sofware autocad
administracion: Impresoras, pc, comunicacion y rede, Sofware sap
marketing: Impresoras, pc, comunicacion y rede, Sofware photosho e ilustrator
almacén: Impresoras, pc, comunicacion y rede, wif,

Y poder seguir filtrando cuando un cliente tenga una necesidad de una cola nueva solo para ese cliente y no para todos.
y de momento todos los agentes atenderán todas las colas
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Restringir colas a Clientes

Post by klausneil »

showman wrote:Lo que intentamos conseguir es que aparte de unas colas que si son para todos los clientes otras no sean visibles para quienes no corresponda.
Cuando los clientes quieran abrir un ticket no vean todas las colas.
Haber primer lo que te entiendo es que quieres que correos específicos llegue una cola especifica, ahora algo que no me queda claro es como podría ver un cliente todas las colas si esto es mediante le panel de administración y solo es visible para los agentes (si tuvieras una captura de pantalla para ver como lo ven los customer seria bueno) Pero volviendo al tema de intentar que los clientes envíen correos solo a la cola correspondiente lo hace primero definiendo los correos de las colas ejem si un usuario pescobar@midomino tiene un problema con las impresoras, este debe enviar un correo a la cola de impresoras que es pinter@network.com solo así puedes realizar este tipo de filtrado en otros caso que se envíen a esta cola otro tipo de solicitudes, solo bastaría con moverlo de cola.

Ahora para que los agentes autorizados vean solo sus respectivas colas o un agente pueda ver dos o mas colas se debe de dar acceso mediante Agennt<>Group y también en Agents<>Roles y señalamos los accesos necesarios por ej agente1 se selecciona la cola impresora y de esta manera solo veeria los correos que lleguen a esa dirección.
showman
Znuny newbie
Posts: 6
Joined: 26 Nov 2015, 12:34
Znuny Version: otrs 5 free

Re: Restringir colas a Clientes

Post by showman »

Vale ya se por que no me hacia entender.
Yo uso el portal web no cuentas de correos. Al acceder un usuario al portal web de customer le dan a crear un ticket y sale un listado de todas las colas en las que puede crear la incidencia (me parece bien que no puedan poner lo que les de la gana).

Image

Image
pgmartinez1
Znuny newbie
Posts: 22
Joined: 05 Oct 2015, 16:18
Znuny Version: 5.0.12
Real Name: Pablo Martinez
Company: CONICET

Re: Restringir colas a Clientes

Post by pgmartinez1 »

showman

como te comenté desde las ACL (Listas de control de acceso) puedes limitar eso.....
https://otrs.github.io/doc/manual/admin ... n.html#acl
Ejemplo....


ConfigChange:
Possible:
Ticket:
Queue:
- -Soporte Operaciones-
ConfigMatch:
Properties:
CustomerUser:
UserCustomerID:
- PRUEBA

Visto desde la interface web...

Ajustes de la coincidencia

Properties
CustomerUser
UserCustomerID:
PRUEBA
x

Cambiar los ajustes

Possible
Ticket
Queue:
-Soporte Operaciones-
x

De esta manera,, todos los usuarios que pertenezcan al cliente PRUEBA van a poder mandar tickets a traves del portal a la cola Soporte Operaciones solamente,,

Saludos.. cualquier cosa avisame y te armo la ACL para que la importes..
Prod > Centos 7.2 / OTRS 5.0.12 / LDAP SSO for customers / CAS SSO for Agents / OCS Integration / PHPFreeChat / Nagios Monitor
Dev > Centos 7.2 / OTRS 5.0.13
showman
Znuny newbie
Posts: 6
Joined: 26 Nov 2015, 12:34
Znuny Version: otrs 5 free

Re: Restringir colas a Clientes

Post by showman »

Gracias pgmartinez1
Gracias klausneil

Ya lo he conseguido.
Creando grupos.
Después en gestionar colas digo que esa cola pertenece a un grupo distinto de users.
Activo la opción cliente y grupos
en cliente y grupos digo el usuario a los grupos que interesa que tenga acceso.
(es por usuarios y no por clientes pero me vale)

Muchas gracias y espero que esto puede ayudar a otros.
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: Restringir colas a Clientes

Post by klausneil »

Me alegro que te haya podido funcionar, una ultima sugerencia es coloca un tag de SOLUCIONADO para evitar confusiones, nos vemos saludos.
Post Reply