Usar email como CustomerID

Post Reply
nuriapique
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 29 Sep 2015, 15:20
Znuny Version: 4.0.8

Usar email como CustomerID

Post by nuriapique »

Buenas,

Agradecería si alguien me pudiera dar una pista.
Tengo tres compañías (o customers) y tengo 20 usuarios (o customer users). Quisiera que dos compañías puedan ver sus tickets de compañía desde el portal del usuario. Para ello he activado la opción "my company tickets" y hago que todos tengan el mismo customerID.

Hasta ahí bien, pero la tercera compañía no quisiera que vieran los tickets de los demás usuarios de la misma compañía, por lo que la única opción que veo es cambiar el customerID de estos usuarios para que no lo compartan y sea único.
Para ello necesito modificar el customerID de sus perfiles en la gestión de usuarios en sysadmin, pero cuando quiero quitar la compañía y poner el email, por ejemplo, no me permite hacerlo, solo tengo un desplegable desde el que puedo escoger únicamente una de las tres compañías.

Como puedo escoger que el customerID sea el correo (volver al por defecto)?

Muchas gracias de antemano.
Saludos
nuriapique
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 29 Sep 2015, 15:20
Znuny Version: 4.0.8

Re: Usar email como CustomerID

Post by nuriapique »

Lo encontré!! Por lo visto cuando configuras las compañías se activa la opción CustomerCompanySupport.
Hay que deshabilitarla en el fichero /opt/otrs/Kernel/Config/Defaults.pm


viewtopic.php?f=53&t=29555&p=119741&hil ... id#p119741
fsarria
Znuny newbie
Posts: 10
Joined: 21 Jan 2014, 13:13
Znuny Version: 3.3.8

Re: Usar email como CustomerID

Post by fsarria »

Hola, esto resuelve parcialmente el problema, pero habrás notado que al hacerlo desaparece la opción "Customer Administration" del menú "Customers", esta opción es importante si necesitas registrar una empresa y posteriormente si lo deseas asociar varios clientes a esta empresa.

Por favor puedes decirme si lograste habilitar de nuevo esta opción de alguna manera. Gracias.
OTRS - Problem.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Post Reply