Configurar OTRS 3.3.1 con correo zimbra

Post Reply
gomezcarlose
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 28 Mar 2014, 23:56
Znuny Version: 3.3.1
Real Name: Carlos Gómez
Company: ANCA

Configurar OTRS 3.3.1 con correo zimbra

Post by gomezcarlose »

Saludos, quisiera saber ¿Cómo se configura el servidor OTRS para que trabaje con un servidor de correo zimbra? El servidor zimbra que tenemos soporta imap y smtp, si registro la cuenta de otrs de zimbra en otrs, al tratar de hacer fetch mail, me dice que no se pudo conectar al servidor. Mi pregunta es, debo hacer algo antes de configurar el otrs en su gui web con respecto al correo?

Se que la información es algo vaga, pero honestamente, instale el otrs 3.3.1 en una maquina virtual usando un instalador que se instala como sistema operativo, asumo que es un debian modificado de otrs, ingrese a la sección de administración, entre en Postmaster mail account, registre el correo de otrs en zimbra, le indico que usa imap, coloco el nombre del servidor (registre el nombre del servidor en /etc/hosts), le coloco aceptar, pruebo el fetch mail, y me dice que no se puede conectar al servidor.

Algo que me suena es que en el manual dice que el equipo donde se ejecuta otrs debe tener una configuración smtp valida, pero no encuentro ningun lugar donde expliquen cómo hacer eso.

De verdad que les agradeceria cualquier ayuda que me puedan ofrecer.

P.D: No encontre otro post donde hablaran de zimbra y ofrecieran una solución, por eso coloco el post. Si me lo pasé por alto o esta pregunta ya fue resuelta les agradeceria me informaran donde.

Gracias de antemano.
carlosgallego
Znuny expert
Posts: 241
Joined: 17 Nov 2011, 18:17
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego
Location: Medellin, Colombia

Re: Configurar OTRS 3.3.1 con correo zimbra

Post by carlosgallego »

Hola Carlos,

No recuerdo un appliance que ya venga preinstalado, sin embargo te recomiendo la instalación completa manual de la ultima version estable, pues OTRS ya esta en la versión 3.3.6

En cuanto al correo, para la recepción solo debes tener en cuenta estos valores:

Protocolo de recepción en tu caso IMAP (Valida si es IMAP o IMAPS)
Usuario y contraseña validos del servidor de correo
Configuraciones en el firewall para poderse conectar al servidor (Puedes validarlo con un telnet al puerto requerido)


Si estos pasos estan bien no deberias tener ningun problemas, de ser asi, valida por Administrar-Log del Sistema y encontraras la posible falla. Igual existe el syslog del sistema operativo si es un Debian,

Saludos.
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
Post Reply