Añadir campo en Ticket information

Post Reply
kanorro
Znuny newbie
Posts: 2
Joined: 27 Feb 2012, 00:27
Znuny Version: ITSM311

Añadir campo en Ticket information

Post by kanorro »

Hola buenas me gustaria saber como puedo añadir un campo dentro de los ticket en la columna derecha que pone TICKET INFORMATION. He leido que tengo que tocar en el sysconfig una serie de campos pero no consiguo saber cuales son. GRACIAS
checo911mx
Znuny newbie
Posts: 76
Joined: 21 Sep 2011, 23:57
Znuny Version: 3
Real Name: Sergio
Company: cbt
Location: Mexico, D.F.

Re: Añadir campo en Ticket information

Post by checo911mx »

Que tipo de informacion le quieres añadir al ticket, porque tambien le puedes agregar el tipo de ticket y tipo de servicio
ososa
Znuny newbie
Posts: 7
Joined: 06 Mar 2012, 16:25
Znuny Version: v4r08

Re: Añadir campo en Ticket information

Post by ososa »

Administracion: Configuración del sistema -> Frontend::Agent::Ticket::ViewZoom
y ahi podes agregar el campo que quieras.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Añadir campo en Ticket information

Post by miguelmz »

Hola kanorro,

Si quieres disponer de esos campos extra en la informacion debes decirnos que version de otrs tienes 3.1 o anteriores.

En funcion de ello dispondras de unos campos libres que puedes definir y luego asignar valores desde el frontal cliente y agente sobre un ticket que se insertan conjuntamente con toda la informacion del ticket en la BBDD.

-Si tu version es la 3.1, deberas mirar los dynamicfield desde la propia pestaña administracion tienes un enlace.
-Si tu version es anterior, debes acceder en la pestaña administracion y pinchar en configuracion del sistema alli dispones en el apartado ticket de un Core::TicketFreeText donde se definen estos campos libres.

Una vez definidos debes activar su visualizacion en las diferentes partes del sistema tales como:
-Informacion derecha en frontal agente: Frontend::Agent::Ticket::ViewFreeText (opciones freetext Ticket::Frontend::AgentTicketFreeText###TicketFreeText)
-Posibilidad de rellenar campos por el usuario en frontal cliente: Frontend::Customer::Ticket::ViewNew ( opciones Ticket::Frontend::CustomerTicketMessage###TicketFreeText)
-Rellenar campos desde mail ticket o phone ticket: Frontend::Agent::Ticket::ViewPhoneNew o Frontend::Agent::Ticket::ViewEmailNew

Te recomiendo echar un vistazo al apartado de Freetext en el manual

- OTRS 3.1.1 http://doc.otrs.org/3.1/en/html/dynamic ... ation.html
- OTRS < 3.1.1 http://doc.otrs.org/3.0/en/html/Ticket. ... etFreeText

Para un nivel mas de complejidad echa un ojo a esto
viewtopic.php?f=60&t=8032&p=55555&hilit=freetext#p55555
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
lorena1985
Znuny newbie
Posts: 25
Joined: 28 Mar 2016, 04:20
Znuny Version: 5.0.8

Re: Añadir campo en Ticket information

Post by lorena1985 »

Hola, yo tengo OTRS 5.0.8 en UBUNTU server y quiero agregar el campo del Tipo de Ticket al formulario con la posibilidad de cambiarlo. Cómo hago?
CesarRomario
Znuny newbie
Posts: 31
Joined: 12 Aug 2016, 17:08
Znuny Version: <5.0.6
Real Name: Cesar Romario Delgado Gonzalez
Company: Softtek
Location: Aguascalientes, México

Re: Añadir campo en Ticket information

Post by CesarRomario »

Si t refieres al formulario de creación de ticket, ya tiene varias opciones.

Y puedes cambiar el tipo de ticket en la opción de Ticket Update, después del que el ticket haya sido creado.

Espero te ayude esta respuesta, si no es asi, podrías ser mas especifico o alguna imagen por favor.

Al pendiente.

Saludos.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Post Reply